El clima en Neuquén

icon
29° Temp
24% Hum

Flavio Mendoza en crisis económica: "Vendí un departamento"

Por la crisis económica generada por el coronavirus, el coreografo contó que tuvo que desprenderse de una propiedad para costear sueldos de sus empleados.

La pandemia del coronavirus hizo estragos en la enocomia mundial y nuestro país es uno de los más afectados. Todos los sectores económicos fueron afectados por la cuarentena, el sector artístico es uno de ellos. Flavio Mendoza es un ejemplo de los cientos de artistas que sufrieron el cierre de los teatros.

Mendoza es un artista y empresario que sostiene una estructura gigantesca detrás de su empresa de espectáculos. Artistas, técnicos, boleteros y acomodadores viven, en parte, de él. Hace seis meses que la pandemia frenó al correntino y a todo el ambiente del teatro, tanto que tuvo que vender un departamento para pagar algunos gastos.

Te puede interesar...

Así lo contó Flavio Mendoza a Ángel de Brito, que lo entrevistó para “Los Ángeles de la mañana” (LAM). Cuando el conductor le hablaba del “drama de los artistas que no tienen trabajo y están en una situación muy difícil y quizás vos tenés la vida resuelta“, Flavio Mendoza lo interrumpió y le dijo “ojo, no sé si tengo la vida resuelta, mirá que para hacer frente a la crisis económica tuve que vender un departamento“.

Los ángeles de la mañana - Programa 28/08/20 - Flavio Mendoza preparó su teatro "anticovid"

La entrevista con Ángel de Brito, se dio vía móvil, Flavio Mendoza estaba en el mismo teatro, que está en pleno proceso de reformas y adecuación a la “nueva normalidad” para presentar un protocolo y que le permitan entrar en acción.

“De 1.500 butacas pasamos a 400” contó Flavio Mendoza y, aunque admitió que “no ganaríamos dinero” pidió a las autoridades que le acepten la iniciativa “para dos cosas. Una, para trabajar y sentir que estamos vivos, y otra para tener un poco de dinero y hacer frente a tantos gastos”.

Flavio-1-758x424.png

En ese sentido, el empresario explicó que “acá parece que fuera yo solo, pero hay boleteros, técnicos, iluminadores, artistas, un montón de gente a la que no podés dejar tirada en un momento así, pero también hay un alquiler del teatro, que es una cifra tremenda, y los impuestos que siguen ganando, porque ni eso nos perdonaron”, cerró preocupado Flavio Mendoza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.8780487804878% Me interesa
29.268292682927% Me gusta
9.7560975609756% Me da igual
51.219512195122% Me aburre
4.8780487804878% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario