El clima en Neuquén

icon
26° Temp
19% Hum
LMNeuquen Canosa

Canosa incumplió un acuerdo para mostrar un spot

La Defensoría del Público denunciará al ciclo de la periodista por no mostrar un aviso que alerta sobre el consumo de dióxido de cloro.

Luego de que se confirmara que la muerte del niño de cinco años de Plottier está vinculada a una intoxicación por dióxido de cloro, la Defensoría del Público confirmó que denunciará al programa Nada Personal, que conduce Viviana Canosa, por incumplir el acuerdo de pasar un spot para alertar sobre el consumo de ese químico.

Cabe recordar que antes del fallecimiento del niño, la conductora tomó esa sustancia en su ciclo, después de que las autoridades sanitarias desaconsejaran su ingesta ante la promoción en redes sociales como una posible cura para el coronavirus.

Te puede interesar...

Miriam Lewin, defensora del Público, manifestó su malestar porque el spot reparatorio se emitió en un horario marginal, "sin atenerse a los criterios que se habían acordado en una mesa de diálogo".

"Pasar un spot, producido en conjunto por la Defensoría y la Red de Periodismo Científico, a las 00:26 horas del 25 de agosto, de ningún modo representa una reparación. Constituye una manera de evitar (la reparación) mediante el recurso a una emisión descontextualizada e ineficaz (una suerte de "cumplimiento formal") que da por tierra con la posibilidad de informar adecuadamente a las audiencias sobre los riesgos para la salud del consumo de dióxido de cloro o sus derivados", advirtieron desde la entidad en una nueva nota enviada a la producción del programa que se emite por Canal 9.

Canosa consumió dióxido de cloro en vivo en Nada personal y recibió el repudio de los medios y las redes.

Además, el organismo adelantó que se remitirá todo lo actuado al Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).

Si bien el video no menciona a Canosa, hace alusión a la circulación de falsas noticias en torno a la pandemia del coronavirus. Luego, tres periodistas, integrantes de la Radpc, explican el uso industrial que tiene la sustancia y remarcan que no hay estudios científicos que avalen que sirve para tratar o combatir el virus SARS-CoV-2.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.2953995157385% Me interesa
7.9903147699758% Me gusta
2.1791767554479% Me da igual
4.8426150121065% Me aburre
78.692493946731% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario