Fondos para pavimentar tres rutas

El Gobierno pidió autorización para tomar un crédito de 20 millones de dólares, que se destinarán a trabajos en las provinciales 26, 43 y 60.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez avanza en las gestiones para la pavimentación de 5,6 kilómetros de la Ruta 26 entre Caviahue y Copahue, incluida la intersección con la 27, además de la pavimentación de cinco kilómetros de la Ruta 43 en el tramo Las Ovejas-Varvarco, y de 12,3 kilómetros de la 60 entre el Parque Nacional Lanín y el paso internacional Mamuil Malal.

Por esta razón, solicitó autorización a la Legislatura para contraer un crédito de hasta 20 millones de dólares para financiar las tres obras viales, a través de un proyecto de ley presentado ayer.

Te puede interesar...

Para la concreción de los créditos, se autorizaría al Poder Ejecutivo a suscribir los convenios que sean necesarios con el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (Fffir).

Características

Las condiciones del eventual préstamo establecen que será amortizado en un mínimo de 12 años en cuotas semestrales, con un plazo de gracia de tres años para el pago de capital. También se indica que la tasa de interés no superará la tasa de referencia Libor para préstamos a seis meses, más un margen del 1,35% anual.

El proyecto de ley dice que el Poder Ejecutivo “queda facultado para incrementar en hasta un 30 por ciento el monto de la autorización”, con el fin de concluir las obras mencionadas.

También se autoriza a poner como garantía los fondos provenientes de la Coparticipación Federal de Impuestos que gira el gobierno nacional.

Las condiciones de devolución son muy similares a la deuda que ayer le autorizó la Legislatura el Ejecutivo, aunque en este caso se trata de un monto mucho menor.

La otra similitud es que se trata de préstamos para infraestructura, donde su asignación solo puede ser destinada a este fin y no para gastos corrientes.

LEÉ MÁS

Cuáles serán los candidatos a concejales de la lista de Bermúdez

Destruyeron por tercera vez las mesas y los bancos del NIDO de Toma Norte

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído