El clima en Neuquén

icon
12° Temp
45% Hum

Fórmula 1: Arabia Saudita presentó su circuito callejero

Arabia Saudita celebrará su primer Gran Premio de Fórmula 1 en diciembre y ya dio a conocer el diseño del trazado donde se hará la carrera.

Arabia Saudita presentó en sociedad el circuito callejero en el que albergará su Gran Premio de Fórmula 1, a disputarse el 5 de diciembre. El trazado urbano estará emplazado a 12 kilómetros al norte del centro de la ciudad de Jeddah y será el segundo escenario más largo del calendario 2021 de la categoría.

La pista fue diseñada por Hermann Tilke y contó con la supervisión del Director Deportivo de la máxima categoría, Ross Brawn. Los árabes lo catalogaron como "el circuito urbano más rápido de la Fórmula 1".

Te puede interesar...

jeddah-LM.jpg
Arabia Saudita tendrá el segundo circuito más largo de la temporada de la Fórmula 1

Arabia Saudita tendrá el segundo circuito más largo de la temporada de la Fórmula 1

"Siempre es emocionante publicar los detalles de un circuito nuevo y el urbano de Arabia Saudí no es excepción. Hemos trabajado junto con el equipo de Tilke y el promotor para asegurarnos de que damos con una pista que proporciona competición emocionante y apretada para nuestros aficionados y retos para todos los pilotos", señaló Brawn.

La misma cuenta con más de 6000 metros de extensión y posee 27 curvas, de las cuales 16 son a la izquierda y 11 a la derecha. Según las simulaciones realidades, la velocidad media será de 250 km/h y contará con tres sectores para activar el DRS.

La parte más rápida será el largo recorrido hasta la última curva cerrada a la izquierda, la 27, donde se calcula que los monoplazas alcanzarán los 322 km/h antes de llegar a la zona de frenado.

El Gran Premio de Arabia Saudita será la penúltima fecha y servirá de antesala para la definición en Abu Dhabi. En tanto, la carrera tendrá la particularidad que se correrá en horario nocturno.

FIRST LOOK: Onboard Lap At The Brand New Jeddah Street Circuit

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario