El clima en Neuquén

icon
16° Temp
27% Hum
La Mañana Hamilton

Fórmula 1: Hamilton logró la pole position en Hungría

Lewis Hamilton y su Mercedes le ganaron la pulseada a Max Verstappen y se quedaron con la pole position de la Fórmula 1 en Hungría.

Lewis Hamilton prevaleció en la clasificación. Se quedó con la pole position del Gran Premio de Hungría, la 11ª fecha de la temporada de la Fórmula 1. El piloto de Mercedes marcó 1m15s419/1000 para adueñarse del mejor tiempo del fin de semana.

El campeón mundial compartirá la primera fila con su compañero de equipo, Valtteri Bottas (Mercedes), mientras que el tercer lugar fue para el líder del certamen, Max Verstappen (Red Bull).

Te puede interesar...

hamilton-pole-LM.jpg
Lewis Hamilton logró la pole position de la Fórmula 1 en Hungría

Lewis Hamilton logró la pole position de la Fórmula 1 en Hungría

En Hungría, Hamilton y Verstappen se vieron nuevamente las caras luego del duro incidente protagonizado en el GP de Gran Bretaña, cuando el británico tocó al piloto de Red Bull, que terminó estampado contra las protecciones, mientras que el de Mercedes concluyó como ganador.

El momento llamativo fue la última salida en la parte final de la clasificación, cuando Hamilton salió de boxes muy lento, ya que detrás se ubicaba su gran rival, Verstappen, que tenía cuatro poles position consecutivas y que aquí se cortó esa racha. El piloto de Mrecdes obtuvo su 101a pole en la máxima categoría y la quinta en la temporada. En cuanto a las estrategias, Verstappen partirá con los neumáticos blandos, mientras que los Mercedes, con los intermedios.

El golpe de la clasificación lo dio el piloto español Carlos Sainz, que con la Ferrari se despistó en la segunda tanda clasificatoria, cuando en la última curva perdió el control y dio de lleno contra las protecciones.

Ese incidente originó el despliegue de la bandera roja, a falta de 6m40s. Justo segundos antes su compañero, Charles Leclerc, se había metido entre los registros de Hamilton y de Verstappen.

Finalmente ese corte culminó con Verstappen adelante (1m15s6/10), secundado por Norris, Gasly, Pérez, Alonso, Hamilton, Leclerc, Bottas, Ocon y Vettel. Allí quedaron marginados Ricciardo, Stroll, Raikkonen, Giovinazzi y el accidentado Sainz.

En la tanda inicial habían quedado desclasificados Tsunoda, Russell, Latifi, Mazepin y Schumacher, que no registró vueltas.

Hasta el momento, el campeonato está encabezado por Verstappen, con 185 puntos, seguido por Hamilton, con 177; Lando Norris 113 y Bottas, 108.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario