Fórmula 1: Mattia Binotto cambia su puesto dentro de Ferrari

Mattia Binotto dejó de ser el Director Técnico de la escuadra de Fórmula 1 de Ferrari y solo se centrará en su puesto de Jefe de Equipo.

Luego de la cita en Hungría, Ferrari anunció una serie de movimientos dentro de su escudería y se confirmó que Mattia Binotto no continuará como Director Técnico. El suizo dejará esa función para abocarse de lleno a su puesto como Jefe de Equipo.

Binotto confirmó el cambio el pasado fin de semana durante la contienda de la Fórmula 1 en Silverstone. "Ya no soy director técnico, solo soy un líder de equipo. Hay muchas tareas en la gestión de una empresa, no hay forma de hacerlas todas al mismo tiempo", explicó.

Te puede interesar...

binotto.jpg
Mattia Binotto se centrará en el puesto de Jefe de Equipo dentro de Ferrari y saldrá de la dirección técnica de la escuadra de Fórmula 1.

Mattia Binotto se centrará en el puesto de Jefe de Equipo dentro de Ferrari y saldrá de la dirección técnica de la escuadra de Fórmula 1.

Y agregó: "Recientemente cambiamos nuestra organización técnica en Maranello. Tuvimos que hacer eso. Ya no soy el director técnico. Necesitamos personas responsables de cada área. Creo que lo hemos logrado".

Según la publicación Motorsport, la reestructuración de la casa de Maranello está apuntada a lograr mayor efectividad en la gestión y que la cadena de mando sea simplificada. Además, le confiere a los jefes de área el poder necesario para cumplir con sus objetivos.

El departamento de desarrollo de desempeño es supervisado por Enrico Cardile, quien será jefe de aerodinámica y gestión de proyectos de automóviles del equipo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

50% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario