Fórmula 1: Verstappen dominó y Pérez sorprendió en Austria

Max Verstappen se impuso en la general del viernes de la Fórmula 1 en Austria, aunque Sergio Pérez lideró la primera tanda y tercero en la segunda.

Max Verstappen y su Red Bull RB16 se quedaron con lo mejor del viernes de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estiria, segunda fecha de la temporada 2020, que se disputa nuevamente en el circuito de Austria. Valtteri Bottas (Mercedes) y Sergio Pérez (Racing Point) terminaron segundo y tercero, respectivamente.

Tras haber quedado segundo en la primera salida a pista, Verstappen fue el dominador de la tanda que cerró el primer día de actividad y que podría ser determinante para la grilla del domingo si mañana se hace presente la lluvia y la clasificación no se puede realizar.

Te puede interesar...

El holandés marcó 1:03.660 para concluir en lo más alto de la tabla de posiciones, relegando por 43 milésimas a Bottas y por 217 a Pérez, quien en el inicio de la jornada había sorprendido al llevarse la referencia con un tiempo de 1:04.867.

verstappen.jpg
Max Verstappen se quedó con la referencia del viernes de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estiria, mientras que Sergio Pérez mostró la competitividad del Racing Point.

Max Verstappen se quedó con la referencia del viernes de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Estiria, mientras que Sergio Pérez mostró la competitividad del Racing Point.

La cuarta colocación fue para Lance Stroll (Racing Point) y quinto se ubicó Carlos Sainz (McLaren). Más atrás se ubicaron Lewis Hamilton (Mercedes), Alexander Albon (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Charles Leclerc (Ferrari) y Esteban Ocon (Renault).

Las dos tandas tuvieron incidentes. La primera vio como Nicholas Latifi (Williams) se despistaba y generaba la aparición de la bandera roja. En la segunda, Daniel Ricciardo (Renault) sufrió un fuerte golpe al salirse en la curva número 9 y golpeó mucho su monoplaza. Por esa situación, el entrenamiento 2 estuvo detenido mientras arreglaban las contenciones dañadas por el impacto.

La actividad para la Fórmula 1 continuará mañana a partir de las 7 hora argentina con la puesta en marcha de la tercera tanda libre y desde las 10 se llevará a cabo la clasificación.

https://twitter.com/CarburandoTV/status/1281587131715125249

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

83.333333333333% Me interesa
16.666666666667% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario