LMNeuquen Verstappen

Fórmula 1: Verstappen ganó a pura estrategia en Silverstone

Max Verstappen y Red Bull planificaron una prolija estrategia y doblegaron a los Mercedes en Silverstone, escenario de la quinta fecha de la Fórmula 1.

Max Verstappen y su Red Bull RB16 ganaron el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 en el circuito de Silverstone, escenario que albergó la quinta fecha de esta temporada. Los hombres de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, completaron el podio.

Te puede interesar...

Tras haber clasificado cuarto ayer, Verstappen hizo una gran partida y dio cuenta de Nico Hülkenberg (Racing Point) para ubicarse tercero. Después, apeló a una gran estrategia junto al equipo que dirige Christian Horner y aprovechando el mejor rendimiento de los neumáticos duros, pudo mantenerse cerca de las dos “Flechas Negras” hasta lograr dar cuenta de ellas.

verstappen.jpg
Max Verstappen y Red Bull consiguieron su primera victoria de la temporada al llevarse el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone.

Max Verstappen y Red Bull consiguieron su primera victoria de la temporada al llevarse el Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1 en Silverstone.

Después su primera parada, el holandés capitalizó el caucho fresco y rápidamente superó a Bottas para recuperar la posición de privilegio y no soltarla más hasta la bandera a cuadros. En la segunda detención, salió adelante del finlandés y en pocos metros ya le hizo una luz de ventaja.

Por su parte, Hamilton penó con problemas de neumáticos y a pesar de que por un momento pudo estar en punta, se retrasó y con el último set de gomas nuevas pudo quedarse con el segundo puesto, luego de dejar atrás a su compañero de equipo.

De esta manera, Verstappen y Red Bull consiguieron su primera victoria del año y el equipo sumó su éxito número 63 en la categoría, mientras que el joven de 22 años concretó su noveno triunfo en la divisional. En tanto, la escuadra austríaca no ganaba en Silverstone desde 2012.

Hamilton y Bottas finalizaron segundo y tercero, respectivamente. Charles Leclerc (Ferrari) realizó una buena final y arribó cuarto. El top cinco lo cerró Alexander Albon (Red Bull).

https://twitter.com/F1/status/1292470688675180544

Más atrás concluyeron Lance Stroll (Racing Point), Hülkenberg, Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren) y Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Con estos resultados, Hamilton sigue como líder del campeonato con 107 unidades, Verstappen es el nuevo escolta con 77 y Bottas marcha tercero con 73 puntos.

La sexta fecha de la temporada de la Fórmula 1 será el próximo fin de semana con el Gran Premio de España en el circuito de Barcelona.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
80% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
20% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario