El clima en Neuquén

icon
18° Temp
31% Hum
La Mañana Cipolletti

Fornari, el nuevo refuerzo de Cipolletti que fue engañado en Grecia

El año pasado su historia recorrió todo el país. Fue a jugar a la segunda división del fútbol griego, pero lo dejaron "tirado". Es delantero, volante ofensivo y tiene 26 años.

El Club Cipolletti anunció su segundo refuerzo para la temporada 2022 del torneo Federal A. Se trata de Maximiliano Fornari, delantero de 26 años, que también puede cumplir la función de volante.

El atacante de Salto, Buenos Aires, llega libre al Albinegro, con más de medio año sin competir profesionalmente. El jugador vivió una penosa experiencia el año pasado en Grecia, que lo alejó de las canchas por meses.

Te puede interesar...

Fornari jugó en cuatro categorías. Tiene dos ciclos en Sarmiento de Junín (protagonizó el ascenso y jugó en primera división), también vistió las camisetas en Ferro Carril Oeste, Los Andes, Olimpo y su último club fue Atlético Güemes de Santiago del Estero.

Embed

Es la segunda cara nueva en el plantel de Germán Alecha que se encuentra en pleno armado. El primer refuerzo fue el defensor Brian Berlo. Además, el club albinegro concretó las continuidades de Ezequiel Ávila, Brian Meza, Nicolás Trecco, Maximiliano López y Cristian Taborda.

Lo dejaron “tirado”

Luego de una muy buena temporada en el equipo santiagueño, Fornari recibió una oferta para ir a jugar a la segunda división del fútbol griego, al club Apollón Larrisa. El delantero bonaerense no lo dudó y viajó a Europa ilusionado con darle un giro a su carrera. Pero cuando llegó a destino, el equipo que lo había convocado cambió de decisión.

Fornari se encontró solo, sin dinero y sin nadie que lo asesore en el país griego, ni el representante ni la dirigencia de Apollón. "Se complicó todo, no sé qué pasó, los representantes que me llevaron se abrieron, me dejaron tirado. Dejé mi actual club porque me mandaron una oferta formal, pero nunca pude firmar el contrato", explicó en aquella oportunidad a TyC Sports.

image.png

Una vez que logró volver al país, a fines de septiembre del año pasado, el jugador habló con Clarín: "Estuve como 20 días entre idas y vueltas hasta que me hice la idea que tenía que volver... Y ahí empezó otra odisea porque me tuve que hacer cargo yo y estaba con la plata justa. Recién pude sentir que estaba más cerca de la Argentina cuando viajé a Barcelona. Yo tengo un amigo en esa ciudad, y como no podía conseguir pasajes porque estaban muy caros aproveché para estar ahí, porque otra cosa no podía hacer. Pero dejame aclarar algo, nunca tuve que dormir o vivir en la calle".

Lo cierto es que para Fornari, Cipolletti se presenta como una oportunidad para retomar su carrera y demostrar sus condiciones deportivas.

Embed

Lo más leído