Francisco acusó a un ex intendente de ser un mafioso

Se refirió, con durísimos términos, al ex jefe comunal de Merlo Raúl Othacehé.

Buenos Aires
El papa Francisco reconoció haber sufrido "en carne propia" la "mafia" de quien fuera el intendente de Merlo durante 24 años, Raúl Othacehé. Lo dijo durante un diálogo informal que mantuvo en el Vaticano con el actual jefe comunal de ese distrito, el peronista Gustavo Menéndez, quien en las próximas horas denunciará penalmente a su antecesor y sus colaboradores por presuntos delitos de corrupción.

"¿La mafia de Othacehé no lo joroba? Yo lo sufrí en carne propia", le dijo sin vueltas Francisco a Menéndez en un encuentro que mantuvieron hace dos semanas en el marco de la tradicional audiencia pública de los días miércoles en la plaza San Pedro del Vaticano, según se puede ver en un video que circula en las redes sociales.

"Me lo dijo sin anestesia apenas me presenté. Me dejó en estado de shock, como anestesiado porque yo iba a hablarle del Pacto de San Antonio de Padua", contó ayer Menéndez en diálogo con Télam, en referencia al grupo de intendentes que busca transformar en políticas de Estado los postulados de la encíclica "Laudato si" sobre el cuidado del medioambiente.

Con el aval del impacto mediático que adquirió el diálogo con Francisco, Menéndez denunciará penalmente en las próximos horas a su antecesor y sus colaboradores por los presuntos delitos de fraude contra la administración pública, malversación de fondos, enriquecimiento ilícito y posible asociación ilícita, cometidos durante su gestión al frente del municipio durante 24 años.

"Son un total de 60 denuncias en las que están implicadas unas 25 personas", indicó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído