El clima en Neuquén

icon
10° Temp
37% Hum
La Mañana Francisco Sánchez

Francisco Sánchez será denunciado por incitación a la violencia

La acusación se realizará por sus dichos respecto a la pena de muerte contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El diputado nacional neuquino de Juntos por el Cambio, Francisco Sánchez, será denunciado por la agrupación kirchnerista llamada Todos por la Democracia, luego de que se proclamara a favor de la pena de muerte respecto a la situación procesal de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Aseguran que lo que hizo el legislador es una clara “incitación a la violencia”.

La denuncia se realizará porque aseveran que los dichos de Sánchez reproducen discursos de odio, esto se debe a que el pedido fue una semana antes de que ocurriera el atentado contra la vicepresidenta, en las puertas de su casa.

Previo a esta acusación, que será oficializada el lunes, el legislador nacional recibió pedidos de expulsión de la Cámara de Diputados y fue repudiado por la dirigencia de su propio partido, entre ellos Patricia Bullrich, la presidenta del PRO.

En estas circunstancias, un grupo de militantes kirchneristas informó que realizarán una denuncia penal contra el diputado nacional, el lunes a las 10:30 en la fiscalía federal ubicada en Elordi 170.

Arma Disparo CFK (1).jpg

A este respecto, informaron que pedirán su imputación por incitación a la violencia, por haber solicitado la pena de muerte contra la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. De acuerdo a la justificación brindada, el delito se encuentra contemplado en el artículo 212 del Código Penal y establece que puede recibir una pena de prisión de tres a seis años incitare públicamente a la violencia.

Previo a esto, desde el bloque del Frente de Todos (FdT) solicitaron la expulsión del legislador de la Cámara Baja. Además, destacaron que las declaraciones de Sánchez fueron “expresiones machistas que infringen de manera flagrante y pública la ley 26485 que en el inciso 6 artículo 5, define a la violencia política”.

También argumentaron que el pedido realizado por Sánchez fue una clara violación constitucional que promueve el odio.

Lo más leído