El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana

Francisco se dio un gusto con alfajores “made in Quilmes”

Un joven argentino le regaló al papa Francisco una caja de los míticos Capitán del Espacio. La golosina se consigue en muy pocos kioscos.

Neuquén
“No se consigue en los kioscos pero sí en el Vaticano” podría ser el eslogan de la nueva campaña publicitaria de uno de los alfajores más deseados de los argentinos, los míticos Capitán del Espacio. Es que la golosina, que se elabora en un pequeño taller de Quilmes, es una de las preferidas del papa Francisco.
Jorge Bergoglio los disfrutaba cuando era arzobispo porteño, pero desde que fue electo pontífice no los pudo volver a probar.
El miércoles recibió un regalo “especial”. Era una caja de cartón marrón, sin ningún ornamento, pero con 24 alfajores envueltos en papel aluminio.
El regalo se lo hizo un joven que integró la delegación del Sedronar que mantuvo una audiencia durante 40 minutos con Francisco.
El muchacho esperó que el Papa lo salude para entregar el obsequio, que sorprendió y emocionó a Bergoglio. Es que si bien recibe numeros presentes, éste fue uno de los más preciados.
El diario del Vaticano L’Obbservatore Romano plasmó en sus páginas el momento. Las fotos muestran la entrega de la caja, la sonrisa amplia en la cara del chico que sabe que su regalo no es “uno más”, y la emoción de Francisco al ver sus añorados alfajores.
Los sabrosos Capitán del Espacio están fuera del circuito masivo de golosinas, solo se consiguen en kioscos y estaciones de trenes de la zona sur del conurbano bonaerense.
La persistencia de su creador en negarse a masificarlos los ubica en la categoría de “míticos”.