Francisco volvió a pedir perdón por abusos de la Iglesia

En su despedida de Irlanda, y ante una multitud, el Papa se refirió nuevamente a las violaciones cometidas por los responsables católicos.

Irlanda. El papa Francisco volvió a pedir perdón por todo tipo de abuso de poder por parte de miembros de la Iglesia católica y sus instituciones. “Pedimos perdón por el tiempo que pasó sin que se mostrara compasión con los supervivientes (de abusos sexuales)”, dijo el pontífice durante la misa de cierre de su visita de dos días a Irlanda, oficiada a cielo abierto ante unas 500.000 personas en Dublín.

“Pedimos perdón para las personas responsables en el seno de la jerarquía eclesial que no presentaron cargos contra este tipo de abuso”, afirmó el jefe de la Iglesia católica.

Te puede interesar...

Dolor: “Nos desafía a ser firmes y decididos en la búsqueda de la verdad y la justicia”.

El Encuentro Mundial de Familias, principal objetivo de la visita papal, también terminó ayer. Al mismo tiempo que la misa papal, tuvieron lugar diferentes actos multitudinarios para defender a las víctimas de abusos.

Poco antes de comenzar la misa, el arzobispo de Dublín, Diarmuid Martin, había reconocido que “hay personas que han sido heridas en la profundidad de su ser por clérigos” y que “su fe ha sido puesta a prueba”. “Hoy nos reunimos alrededor de (...) la cruz con la esperanza de que haya una primavera para la Iglesia irlandesa”, dijo Martin. “Nuestras miradas buscan un sol primaveral que no quiera encubrir la crudeza de días oscuros”, señaló el arzobispo irlandés.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído