Frenaron un nuevo intento de toma en China Muerta

Se trataba de 5 hectáreas que dos personas habían cercado, pero como es un terreno municipal la comuna lo impidió.

Plottier.- Una nueva toma fue desactivada en China Muerta. El propio intendente, Andrés Peressini, junto con funcionarios municipales y personal policial, tiró el alambrado que dos personas habían puesto alrededor de cinco hectáreas en una zona lindante a los complejos recreativos de ese sector.

Según indicaron desde el Municipio se trata de terrenos que, por decreto provincial número 100 del año 1989, fueron cedidos desde Provincia a la Municipalidad con un fin específico como es la creación de predios con fines recreativos y turísticos.

En la denuncia radicada en la Comisaría 7°, el jefe comunal describió que el jueves pasado llegó al predio ubicado en la zona denominada Rincón Limay, al oeste del camping del gremio SMATA, y verificó que el lugar se encontraba parcialmente cercado con postes de madera y alambres. Además ya se exhibía un cartel que decía “Familia Yarque”, según indica la denuncia.

Ante este escenario fue que Peressini decidió convocar a una máquina cargadora del municipio para retirar los cercados y tirar al suelo los postes.

Minutos más tarde se aparecieron en el lugar dos hombres. Uno, según comentó el jefe comunal, empezó a insultar y gritar y pudo ser contenido por el personal policial, quienes le indicaron que si tiene documentación del inmueble se presente en la comisaría.

“Nosotros desde que asumimos hemos trabajado sobre antiguos asentamientos, hoy convertidos en barrios”, destacó el intendente al referirse a su accionar ante un nuevo intento de toma. Además, destacó las negociaciones que mantienen con la comisión directiva de la Cooperativa 127 Hectáreas, con quien coordinaron un loteo a bajo costo que tiene 640 lotes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído