El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana Friends

Friends: una creadora justificó la falta de diversidad

Con el revuelo mundial que se generó por el regreso de "Friends", nuevas generaciones se unieron al furor y enseguida detectaron que la serie no es inclusiva.

Friends está en la lista de las series de televisión más exitosas de todo los tiempos y su regreso después de 17 años provocó un fenómeno que arrastró a los jóvenes que no tuvieron la oportunidad de ver la ficción cómica durante su primera emisión -transmitida entre 1994 y 2004, por la NBC- a disfrutar del trabajo de Jennifer Aniston, Courteney Cox, Mattew Perry, David Schwimmer, Matt LeBlanc, y Lisa Kudrow.

Si bien la mayoría de los nuevos espectadores de Friends se mostró maravillado por el seriado cómico, muchos se quejaron del hecho de que en la serie no haya diversidad.

friends3 (1).jpg
Friends: la creadora justificó la falta de diversidad

Friends: la creadora justificó la falta de diversidad

Sobre este reclamo habló Marta Kauffman, una de las creadoras de la tira cómica que además de ser transmitida por Warner está disponible en Netflix. “Fue, hasta cierto punto, un producto de esa época y de mi propia ignorancia. Hubo shows afroamericanos y shows blancos. No hubo muchos que fueran interraciales”, explicó Kauffman en el especial History of the Sitcom.

El año pasado, antes del reencuentro de Friend trató el tema de la falta de diversidad en la serie durante un debate en el marco del Festival ATX TV. “Ojalá supiera entonces lo que sabía hoy, habría tomado decisiones muy diferentes. Siempre hemos alentado a las personas de la diversidad en nuestra empresa, pero no hice lo suficiente”, aseguró Kauffman en 2020.

Friends: Best Moments From Season 2 (Mashup) | TBS

“Ahora todo lo que puedo pensar es en qué puedo hacer de manera diferente. ¿Cómo puedo llevar adelante mi programa de una manera nueva? Eso es algo que desearía haber sabido cuando comencé a desarrollar el show”, manifestó en aquel momento la integrante del equipo creativo de la exitosa serie estadounidense.

El reencuentro de Friends

James Corden fue el encargado de entrevistar a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Mattew Perry, David Schwimmer, Matt LeBlanc, y Lisa Kudrow -quienes se metieron una vez más en la piel de Rachel, Ross, Joey, Monica, Phoebe y Chandler- en un especial que además de presentar un musical protagonizado por Lady Gaga también incluyó recreaciones de escenas icónicas.

Lo más leído