Frigerio recibe a 23 gobernadores por la coparticipación

El encuentro se desarrolla en la casa Rosada.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibió hoy a los gobernadores de las 23 provincias y al jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires para discutir la devolución de recursos coparticipables retenidos por la Nación, luego de que el Ejecutivo propusiera reintegrarlos en un plazo de 5 años, y en un contexto político signado por las negociaciones en el Congreso, donde el oficialismo precisa de los votos opositores para avanzar en el acuerdo con los fondos buitre.

El encuentro se desarrolla desde las 11 en el Salón Norte de la Casa de Gobierno. Los 24 mandatarios confirmaron su presencia, tal como ocurrió el 12 de diciembre último cuando el presidente Mauricio Macri los recibió en Olivos a 48 horas de su asunción.

Previamente, a las 9, un grupo de gobernadores peronistas se reunió en la Casa de Salta (Roque Sáenz Peña 933).

Allí, Juan Manuel Urtubey fue el anfitrión de la cumbre entre los líderes provinciales, los diputados nacionales del Bloque Justicialista y el jefe de bloque de senadores FPV, Miguel Ángel Pichetto, para "unificar criterios" sobre la distribución de la coparticipación federal.

Embed


Embed


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído