Fue contundente el quinto paro de la CGT al Gobierno

Alto acatamiento en todo el país a la medida de fuerza de la central obrera.

Buenos aires.La quinta protesta general de la CGT contra el Gobierno de Mauricio Macri desde que asumió en 2015 fue contundente y se reflejó en el silencio que hubo en algunas céntricas barriadas, como Balvanera, de gran flujo comercial, o en la Avenida 9 de Julio, donde en el Obelisco, sectores de la economía popular y movimientos sociales protagonizaron una concentración. Con algunos incidentes en el puente Pueyrredón entre manifestantes que querían colocar neumáticos en las calles y la policía, que arremetió con gases y balas de goma para despejar la vía, el paro también tuvo réplicas en casi todas las provincias del país.

Al hacer un balance de la jornada, los principales líderes sindicales de esa central obrera señalaron que con esta medida buscan que el Gobierno escuche a la clase trabajadora, asfixiada por la política económica de ajuste que beneficia a unos y golpea a los de más abajo. Los referentes de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, resaltaron el impacto de esta protesta que se da en un contexto difícil para el Gobierno, cuando restan apenas dos meses para las primarias y cinco para las elecciones presidenciales.

Te puede interesar...

“Estamos hartos de los paros. Ya sabemos que cuando el Gobierno no es del partido de los sindicatos esto pasa”, dijo Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad dijo que no era una situación democrática.

“Espero que este paro contundente lo haga reflexionar al presidente Macri sobre estas políticas económicas”, dijo Hugo Moyano, el dirigente camionero se refirió al impacto de la medida de fuerza.

“Esperemos que el Gobierno tenga la capacidad de leer que es necesario una reestructuración en el rumbo de la economía”, dijo Daniel Catalano, el secretario general de ATE fue para el mismo lado.

“La caída del empleo, del salario, consecuencias propias de esta política económica, el aumento tremendo de la pobreza, hoy desgraciadamente los índices nos dan la peor perspectiva de futuro”, apuntó Daer. Asimismo, calificó que el acatamiento de la medida de fuerza “fue muy importante” en toda la Argentina y “la fotografía fue de ciudades desiertas”. Con esto “les decimos a las autoridades que tomen acciones inmediatas para lograr frenar esta caída y decadencia social, política y económica que tenemos en nuestro país”, sostuvo.

Desde la madrugada y hasta las 11 se registraron cortes en los distintos accesos a la Ciudad que fueron liberados porque los manifestantes comenzaron a marchar hacia el Obelisco, donde se concentraron. Una de las primeras funcionarias que se refirió a la medida fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien advirtió que “habrá consecuencias penales si hay aprietes”, en alusión a los incidentes de quemas de gomas denunciados en algunos puntos del Conurbano.

No hubo colectivos, ni subtes, ni trenes. Tampoco servicios de justicia, clases, vuelos, recolección de basura, bancos, puertos y comercios, y los hospitales solo atendieron casos de urgencia.

40.507.000 Los millones de pesos que se perdieron por el paro

El Gobierno estimó que el quinto paro general llevado adelante por la CGT provocó una pérdida global a la economía del país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído