El clima en Neuquén

icon
11° Temp
55% Hum
La Mañana Europa

Fue a correr a Europa y ahora quedó varado

Andrés González viajó a Europa para participar del Campeonato Español de Superbike y ahora no sabe cuando podrá volver a nuestro país.

En la segunda fecha del Superbike Argentino en Buenos Aires, Andrés González no fue de la partida en Súper Sport 600 debido a sus compromisos en el Campeonato Español de Velocidad (ESBK), por lo cual tuvo que viajar a Europa.

El piloto del Tío tenía pensado competir en el certamen nacional, pero tuvo que abordar el último vuelo a España, que salía el domingo por la tarde y no pudo estar presente en la fecha del Gálvez, donde ganó Emanuel Aguilar.

"Estaba en los planes competir pero lamentablemente no podré estar presente ya que el último vuelo sale el domingo desde nuestro país a cualquier parte del mundo y el fin de semana siguiente tengo competencia en el Campeonato Español y tengo que viajar antes. Gracias a mi equipo MG Bikes Racing por apoyarme en todo momento. Lucharemos en las carreras próximas", manifestó González en sus redes sociales.

gonzalez-varado-LM.jpg
Andrés González viajó a Europa y ahora no sabe cuando podrá volver al país

Andrés González viajó a Europa y ahora no sabe cuando podrá volver al país

A principios de esta semana, Andrés arribó a España para disputar una contienda más del torneo español en el circuito de Montmeló en Barcelona con el equipo Easy Race Team. El cordobés viene de correr hace pocas semanas en Aragón, donde volvió tras operarse de síndrome compartimental y físicamente se sintió muy bien.

En la previa al viaje a Europa, estuvo entrenando con René Zanatta, que le contó a Carburando cómo está físicamente. "Andrés está haciendo un trabajo muy duro para las próximas carreras. Viene mejorando fecha a fecha y eso se nota en los tiempos. En Rafaela estuvo probando con Leli Bagnarelli y juntos hicieron unos simulacros de carrera espectaculares, a fondo y entregando todo. Ese es el Andrés Gonzáles que quiero ver en pista y con el que estamos trabajando para que muestre todo el potencial que tiene en Europa", señaló el histórico piloto rafaelino.

El fin de semana en Barcelona para la fecha del ESBK habrá más de 40 inscriptos y González buscará alcanzar el mejor resultado. La actividad empieza hoy con los primeros ensayos. Luego el viernes tendrá dos tandas más de entrenamientos. El sábado a las 06:00 hs. será la clasificación y a las 11:05 la primera carrera mientras que el domingo desde las 12:05 hs. se largará la segunda y última competencia.

Sin embargo, cuando termine el fin de semana, González no tiene certezas de cuándo volar de regreso al país por las medidas gubernamentales. "Tenía pasaje para el lunes 19 de julio para regresar a Argentina, pero ayer me avisaron que me lo cancelaban. El cupo para volver es limitado y en distintos días. Estoy viendo ahora cómo puedo hacer para volver cuanto antes. Hay cupos de 140 días, otros días de 160 y así. Tendré que esperar. Ahora estoy enfocado en el fin de semana de carrera, pero espero poder volver cuanto antes", concluyó.

Lo más leído

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Dejá tu comentario