Fue a rescatar a su hijo secuestrado y lo mataron

Se trata de un profesor mexicano. Ocurrió en Veracruz.

Un profesor de Veracruz, de nombre Miguel Patiño García, fue hasta Guerrero con el objetivo de pagar el rescate de su hijo secuestrado y así salvarle la vida, pero todo terminó en una cacería: los captores no sólo ya habían matado al muchacho, sino que luego también asesinaron al hombre que llevaba el dinero y a su hija y a su yerno, que lo acompañaban en el viaje. Los cuerpos de estos tres últimos fueron hallados dentro del auto de marca Chevrolet.

La organización criminal que tenía al hijo de Patiño García exigía el pago del rescate para la liberación y por eso el hombre iba en camino con el dinero, pero también resultó secuestrado junto a sus acompañantes y posteriormente acribillado. Sus cuerpos presentaban impactos de bala. Uno estaba en el asiento trasero y los otros dos, en el baúl.

Según los medios locales, de acuerdo con el gobierno de Héctor Astudillo, la organización criminal Guardia Guerrerense (GG), que lidera Oliver “Ruso” Coria, es la banda delictiva que controla el municipio de Petatlán (Patiño García fue interceptado en la ruta entre Acapulco y Zihuatanejo, a la altura del poblado de Coyuquilla, en la región de la Costa Grande). Ese grupo está en disputa con Los Granados de Tecpan y Los Viagras, de los hermanos Sierra Santana y su brazo armado La Sangre Nueva de Zihuatanejo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído