El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Truchas

Fuego y truchas en Piedra Del Águila

En Piedra Del Águila se realizó la 5ta Fiesta Provincial de Las Marrones Migratorias con disertaciones y un verdadero banquete de truchas.

Uno de los productos que más desvela a los turistas y a muchos residentes de la provincia de Neuquén sin lugar a dudas es la trucha. Si bien su comercialización interna aún no logra aceitarse a un 100%, este salmónido despierta mucho interés, tanto para la pesca deportiva como para la gastronomía.

El pasado fin de semana se realizó la 5ta Fiesta Provincial de las marrones migratorias en Piedra Del Águila, ahí donde el Río Limay medio ofrece un increíble escenario para la pesca deportiva.

Con cada vez más adeptos y un polo creciente en cuanto a la crianza de truchas, el Ministerio de Turismo de la provincia con su ministro Sandro Badilla a la cabeza, junto al municipio de la localidad comandado por Julio Hernández y acompañado del secretario de Turismo local, Martín Rucci; pusieron manos a la obra en la primera fiesta popular del circuito emergente de este año.

truchas 01.jpeg
Sandro Badilla, Ministro de Turismo de la Provincia junto a los cocineros Pancho Fernández y Ezequiel Gonzalez.

Sandro Badilla, Ministro de Turismo de la Provincia junto a los cocineros Pancho Fernández y Ezequiel Gonzalez.

Con seminarios, charlas y disertaciones las y los amantes de la pesca con mosca pudieron deleitarse con información de primera mano y charlar entre pares conociendo nuevas técnicas e intercambiando experiencias.

Los diferentes escenarios donde se desarrolló dicho evento fueron el Predio Municipal, estancia Fortín Nogueira y en el Balneario Kumelkayen

Gastronomía

El cierre de la fiesta estuvo en manos del gran cocinero Ezequiel González y su colega Pancho Fernández, ambos desarrollan su oficio en Bodega Familia Schroeder y Malma, respectivamente.

González y Fernández cocinaron truchas en diferentes cocciones. El producto estrella fue provisto por la empresa Idris Patagonia SA, propiedad del grupo chileno MarAndino quienes importan ovas desde Estados Unidos y Dinamarca y crían truchas en la zona de Piedra Del Águila donde su producción se va toda a mercados como Japón y Canadá.

truchas.jpg

El menú fue increíble. Un gravlax de trucha con crema ácida en tostada de masa madre. Luego unas deliciosas empanadas de trucha y cordero. Finalmente asaron clavadas sobre tablas de madera unas buenas pencas de trucha que fueron acompañadas de una deliciosa humita. También se pudo disfrutar un papillote de trucha con verduras asadas y unos corderos al asador, criados en la estancia Fortín Nogueira.

Visitá la tienda virtual de Schroeder Wines.