La exploración aérea fue reconocida por la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua (FIPCA), que lidera Julio Urién, el ideólogo de la travesía y ex miembro de la Armada, quien estuvo detenido durante la dictadura y en 2005 fue ascendido a teniente de fragata por Néstor Kirchner.
"Miércoles 30 de septiembre. Esta semana se reunió el Consejo de administración de FIPCA, presidida por su presidente Julio Urién, para evaluar los resultados de la búsqueda intensiva del velero La Sanmartiniana, sobre todo aérea, realizada por los aeroclubs de Tierra del Fuego que se sumaron a esta tarea en forma solidaria con compañeros de esa provincia. Sin resultados positivos, se determinó dar por terminada estas acciones y realizar un agradecimiento a estas instituciones", publicaron en la página que FIPCA tiene en la red social Facebook.
La intervención del caza británico también fue confirmada de manera oficial. "El Ministerio de Defensa puede confirmar que el 24 de septiembre, un avión Typhoon de la Fuerza Aérea Real despegó de la base de Mount Pleasant para identificar un avión desconocido que estaba cerca de las islas Falkland, en el espacio aéreo internacional. El avión fue identificado y no entró al espacio aéreo controlado por las islas Falkland", respondió Defensa británica ante una consulta del diario Clarín.
La Sanmartiniana sigue amarrada en Puerto Argentino. El gobierno kelper invitó a reclamarla.
Te puede interesar...
Leé más
Javier Milei cantó, bailó y fue protagonista en el acto por la independencia de Israel
En el primer trimestre ingresaron casi 27.000 causas nuevas por riesgos del trabajo
Delicuentes balearon en el pecho a un custodio: querían robar la recaudación de un comercio
-
TAGS
- Insólito
Noticias relacionadas









