Fuerte viento dañó un avión que venía a la Patagonia
La nave de Aerolíneas estaba en el Aeroparque porteño. Las ráfagas la giraron 90 grados.
Buenos Aires
Un avión de Aerolíneas Argentinas que tenía como destino la ciudad santacruceña de Río Gallegos fue seriamente dañado la noche del martes por la tormenta de viento que castigó a Capital Federal.
El fenómeno climático dejó más de 200 árboles caídos y al menos cinco personas heridas.
El Aeroparque Jorge Newbery operó con demoras y reprogramaciones. Al menos una quincena de vuelos debieron ser desviados a aeropuertos alternativos, en tanto que otros no pudieron despegar desde sus lugares de origen.
El viento, que alcanzó ráfagas de más de 100 km/h, ocasionó daños de consideración en dos aviones Boeing 737 de Aerolíneas que se encontraban en las plataformas a la espera de pasajeros.
Uno de ellos –el que venía hacia la Patagonia– giró casi 90 grados por la fuerza del viento y golpeó contra uno de los carros de traslado sufriendo perforaciones en el fuselaje, en tanto que el otro tenía colocada la escalera de abordaje, que también a raíz del viento golpeó el fuselaje, aunque en este caso los daños fueron de menor magnitud.
Testigo directo
Cuando el viento hizo sentir su fuerza, la torre de control informó a los pilotos: “Tómenlo con calma. Llueve a mares, por ahora no hay piedras, no tengo más radar y el viento es poderoso”.
En diálogo con TN, Diego Burman, un trabajador de pista de Aerolíneas, contó: “Estaba cerca de una de las turbinas, anticipando la carga de salida de un vuelo con destino a Río Gallegos; no había pasajeros a bordo. De pronto, siento viento y tierra que vuela y traté de resguardarme”.
“Los carritos y los tachos que siempre quedan en la pista empezaron a correrse y abollaron parte del avión. El viento siguió tan fuerte que logró moverlo casi 90 grados. Duró entre 5 y 7 minutos. El avión no pudo salir”.
Dejá tu comentario