Fuertes ráfagas de viento volaron techos y árboles en Junín

Fue en la noche de ayer. Además un cortocircuito provocó un incendio que dejó sin luz la ciudad por tres horas.

Los vecinos de Junín de los Andes vivieron ayer una noche difícil con ráfagas de viento que superaron los 83 kilómetros por hora. Hubo voladuras de techos y caídas de árboles que provocaron daños materiales y un cortocircuito en el tendido eléctrico que dejó sin luz a la ciudad hasta pasadas las 2 de la madrugada de hoy.

Norberto Ocares, director Defensa Civil de Junín de Los Andes, contó que el mal tiempo ya estaba pronosticado y que el viento fuerte comenzó por la tarde.

Te puede interesar...

“Tuvimos que asistir a varias familias en distintos sectores. Se volaron techos y también se cayeron árboles”, describió el funcionario.

viento junin 1.jpg

Alrededor de las 22 en la zona conocida como la curva de los santos a unos 8 kilómetros del centro de Junín de Los Andes hubo un cortocircuito en el tendido eléctrico que finalmente provocó un incendio de pastizales.

Los bomberos lo controlaron rápidamente y cuando terminaron de apagar el incendio vieron que en la línea de tensión habían chispas y se cortó la luz.

viento junin 2.jpg

Personal del Ente Provincial de Energía de Neuquén (EPEN) trabajó para restablecer el servicio que finalmente volvió alrededor de las 2 de la madrugada.

Los pronósticos de vientos continúan para hoy, pero con menor intensidad.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído