El clima en Neuquén

icon
21° Temp
77% Hum
La Mañana Lacalle Pou

Funcionarios piden a Lacalle Pou ser prioridad durante vacunación

El gremio del Poder Judicial uruguayo señala que no se han tomado medidas para protegerlos y exigen al presidente Lacalle Pou que escuchen su pedido.

Los trabajadores judiciales de Uruguay exigieron al presidente de esa nación, Luis Lacalle Pou, que sean priorizados en el plan de vacunación.

Por medio de una carta formal, la Asociación de Funcionarios Judiciales de Uruguay (AFJU) pidió al Primer Mandatario, que su gremio sea uno de los primeros en recibir la vacuna, una vez comiencen a llegar al país.

Te puede interesar...

Según explican los portavoces del gremio en la carta enviada, los contagios de los trabajadores del sector han sido importantes ya que estos profesionales, por la naturaleza de su labor, deben mantenerse trabajando de forma presencial y no pueden apelar al teletrabajo, como en el caso de otras especialidades.

"La tarea jurisdiccional es esencialmente presencial, atendiendo a los usuarios de forma directa, tanto en oficinas como en sus domicilios", señalaba la carta.

Los empleados del gremio señalan que las medidas de prevención y bioseguridad, establecidas por la Suprema Corte de Justicia, no han sido las mejores ni las más acertadas. De hecho, ante el aumento de los casos que han resultado positivo por Covid en el sector, se han visto y obligados a cerrar algunas de sus oficinas.

En este sentido, la situación a conllevado a recargar de trabajo a las pocas sedes que quedan abiertas, ya que la población civil no puede ni debe estar sin servicio de justicia.

Es por eso que el gremio está solicitando que se destine parte de las dosis próximas a llegar de Pfizer y Sinovak, a los trabajadores de la justicia en el país, para que estos puedan permanecer sanos, prestando el servicio a losa ciudadanos día a día, dado que ellos consideran que su labor es imprescindible para el buen funcionamiento de la democracia en el país.

Los representantes del gremio y los habitantes del país en general, esperan expectantes por los cargamentos que contienen las dosis de la vacuna contra el Covid-19. Se espera que la vacuna pueda estar ingresando a tierras uruguayas en los próximos meses.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario