El clima en Neuquén

icon
Temp
52% Hum
La Mañana funcionario

Furia en Tandil por el funcionario que atropelló y mató a un joven de 19 años

Se trata del director de Espacios Verdes Públicos quien, luego de chocar al joven, huyó y horas después se presentó ante la Policía. Incidentes en la Municipalidad.

El director de Espacios Vedes Públicos de Tandil, Luciano Jaureguiber, atropelló con su vehículo a un joven de 19 años, se fugó y la víctima falleció en el hospital.

El accidente se produjo el domingo a la madrugada en el cruce de las calles Azucena y Misiones, de la ciudad serrana. El ahora ex funcionario, ya fue removido de su cargo, se trasladaba a bordo de su Volkswagen Gol y embistió a Jorge Simón, de 19 años, que, por esas horas, caminaba por la calle con un amigo.

Te puede interesar...

Tras el siniestro, el funcionario Jaureguiber abandonó la escena, mientras que Simón quedó tendido sobre el asfalto y fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME al hospital municipal. Fue ingresado en terapia intensiva, pero falleció horas después como consecuencia de las heridas.

Luciano Jaureguiber. Funcionario de Tandil. Accidente.

El ex funcionario se presentó el domingo a la tarde en la comisaría de Tandil y confesó el hecho. Tras su declaración y ser notificado del inicio de una causa penal, quedó en libertad.

“Mi hijo iba caminando con un amigo a las 4.30 de la mañana. Este loco venía fuertísimo y lo llevó por delante; lo dejó tirado como una bolsa de basura", dijo Marcelino Simón, padre de la víctima.

A pesar de que Jaureguiber fue separado de su cargo, vecinos de Tandil hicieron una marcha para reclamar por justicia terminó con incidentes frente a la municipalidad de la ciudad. Manifestantes que protestaban por la muerte del joven comenzaron, cerca del mediodía, una movilización que culminó en el Palacio Municipal. Sin embargo, el clima se habría vuelto más tenso cuando se sumaron a la protesta integrantes de la agrupación 1° de Octubre, liderada por Griselda Altamirano.

Incidentes en la Municipalidad de Tandil por el joven atropellado.

Según consignó a la prensa local, atacaron el Palacio con palos y escombros. El edificio terminó con puertas y vidrios rotos, e incluso el despacho del intendente, Miguel Ángel Lunghi, fue afectado por los destrozos.

La familia del joven se desligó de los incidentes y lamentó lo sucedido. "Nuestra familia no quería eso. Participamos, pero no para que se haga ese destrozo", comunicaron en las redes sociales.

Marcelino, padre del joven, indicó: “Queremos seguir reclamando, pero sin hacerle mal a nadie. Queremos reclamar justicia porque mi hijo no le hizo mal a nadie. Él era un chico libre, hacía alguna changuita, iba y venía, tenía amigos. Nosotros tenemos ocho hijos, cuatro mujeres y cuatro varones, y todos trabajamos. Él era el más chiquito”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario