Fútbol para Todos: Aníbal y Capitanich deberán declarar

Buenos Aires
La jueza federal María Servini de Cubría citó ayer a indagatoria a los tres últimos jefes de gabinete del kirchnerismo, Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich, en la causa por presuntas irregularidades con los fondos del Fútbol para Todos.

Fuentes judiciales informaron que la jueza citó para el 10 de mayo a Abal Medina, a Capitanich para el 11 y a Fernández para el 17 del mismo mes.

Previamente, para el 26 de abril está citado el presidente de la AFA, Luis Segura.

Además, citó para el 27 de abril a Rafael Savino, ex presidente de San Lorenzo y a Miguel Ángel Silva, vicepresidente de Arsenal, para el 3 de mayo mientras que para el 4 fue citado el ex presidente de Banfield Carlos Portell y el 5 José Lemme, presidente de Defensa y Justicia.

El listado de citados comprende también a Eduardo Spinosa, actual mandatario de Banfield y directivo de la AFA, para el 6 de mayo.

"En virtud de las probanzas incorporadas estimo que existen suficientes motivos para formular imputación formal a quienes tuvieron a cargo el manejo, la administración y/o distribución de los fondos públicos destinados al programa Fútbol para Todos", durante el período 2009-2015.

En los últimos días fueron indagados entre otros, los ex coordinadores del programa Fútbol para Todos, Gabriel Mariotto.

Pericias
La jefatura, en la mira de la jueza

En la causa, ya la jueza María Servini de Cubría ordenó un peritaje contable a cargo de expertos de la Corte Suprema de Justicia para analizar el flujo de dinero del programa, bajo la órbita de Jefatura de Gabinete.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído