El clima en Neuquén

icon
14° Temp
61% Hum
La Mañana intendente

Gaido anunció la construcción de una hostería en la Confluencia

El intendente señaló que se realizará a través de Corfone. También adelantó que implantarán un bosque en la nueva Ruta 22.

El intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, anunció la construcción de tres nuevos edificios para este año que estarán a cargo de la empresa estatal Corfone. Se trata de una hostería en la zona de la Confluencia y dos edificaciones similares al centro de operaciones para guardavidas, inaugurado este jueves en Olascoaga y Democracia, que se emplazarán en el balneario Albino Cotro (ex Municipal) y en Solalique y el río Limay.

“Es una hostería que vamos a desarrollar, como las que se realizaron a través de Corfone en Las Ovejas o en Chos Malal. Desde la Municipalidad vamos a desarrollar y construir una hostería camino a la Confluencia para valorizar ese hermoso lugar, ese hito histórico y turístico que vamos a tener”, adelantó el intendente a radio Capital.

Te puede interesar...

Dijo que, de esa manera, le darán “la oportunidad a visitantes y turistas de poder instalarse y disfrutar de la excelente hospitalidad que tenemos los vecinos y vecinas de Neuquén. Va a ser una gran inversión que generará trabajo y que está proyectado para este año”.

Además, confirmó que se realizarán dos edificaciones también de madera para otros dos balnearios municipales. “Vienen muchos proyectos por delante. Este año inauguraremos dos edificios más, uno en Solalique y el río y otro en Albino Cotro para la nueva temporada”, dijo el intendente e indicó que tendrán utilidad tanto para los guardavidas como para el fomento de las áreas turísticas de la ciudad.

Sostuvo que la capital neuquina se tuvo que poner rápidamente en condiciones para atender las necesidades de los neuquinos, que por la pandemia y la situación económica no pudieron viajar. “Por eso incrementamos 6 mil metros lineales las costas y contratamos más guardavidas, invertimos en las motos de agua para seguridad, se amplió el Paseo Costero. Pasamos una temporada que ha sido un boom”, aseveró Gaido.

El jefe comunal también anticipó que en los próximos meses continuarán con obras sobre Parque Norte. Embellecerán la calle Riavitz con la incorporación de pretiles, bicisenda y mobiliario.

Además, sostuvo que en toda el área del ingreso de la Autovía Norte crearán un nuevo bosque implantado. “Ya estamos trabajando en el riego y vamos a poner 7 mil nuevas plantaciones. De esta manera, no sólo vamos a luchar contra los microbasurales si no que vamos a crear un bosque implantado como se hizo hace años, cuando era chico, con Parque Norte”, puntualizó el intendente de la ciudad.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario