El clima en Neuquén

icon
11° Temp
73% Hum
LMNeuquen Plan Capital

Gaido: "La ciudad necesitaba obra pública para generar trabajo"

El intendente de Neuquén se mostró conforme con el aval del Concejo Deliberante al Plan Capital. Podrá solicitar un crédito de 5.300 millones de pesos, que será destinado a infraestructura para la ciudad.

Tras conseguir la autorización del Concejo Deliberante para endeudarse por $5.300 millones, el intendente Mariano Gaido se mostró satisfecho de poder continuar con el Plan Capital al que destinará los fondos para reactivar la obra pública.

“Es una muy buena noticia, estamos muy conformes porque tuvimos un gran acompañamiento de los concejales al aprobar dos ordenanzas que conforman el Plan Capital. Una, es por la obra de las Avenida de los Ríos, que está judicializada, y que nosotros propusimos que con esos fondos se realicen el loteo social con servicios. Y la otra, votada por mayoría, por el crédito destinado a obras esenciales para los neuquinos”, resumió Gaido en declaraciones a LU5.

Te puede interesar...

Por ordenanza, “en ningún caso” los fondos podrán ser volcados a gastos corrientes. Gaido consiguió que se apruebe el proyecto por los votos positivos de 14 concejales pertenecientes a los bloques del MPN, Frente de Todos, Junto por el Cambio-UCR, Juntos por el Cambio-NCN, Democracia Cristiana, Bloque Frente Integrador Neuquino y Libres del Sur.

El Jefe comunal ponderó los alcances del Plan Capital al indicar que se pondrá fin a la “desigualdad de vecinos de primera y de segunda” y que servirá para que todos los neuquinos puedan tener los servicios de gas, agua y cloacas. “Obras como la Avenida Vaca Muerta, el Paseo Costero, obras en el Parque Industrial para que vengan empresas que nos den trabajo. Serán unos mil puestos 1.000 de manera directa y 3.000 de manera indirecta”, estimó.

El intendente deberá también contar con el apoyo de la Legislatura provincial para poder acudir el financiamiento externo. Dijo que ni bien se enteró ayer del aval del Deliberante, se puso en contacto con legisladores para poder contar con su aprobación.

Dijo que el Plan Capital “es una herramienta fundamental” que facilitará ejecutar “obras para el crecimiento y desarrollo económico. Para que tengamos esta posibilidad de generar fuentes de trabajo, para que esta ciudad se ponga de pie y empiece a trabajar”.

Gaido fue más allá y comparó al Plan Capital con el Plan Marshall que se implementó en el viejo continente para la reconstrucción económica tras la Segunda Guerra Mundial.

“Es como una situación de postguerra, alguna vez hubo el plan Marshall. El plan capital es para generar trabajo que se podrá hacer con la incorporación de 5300 millones de pesos exclusivamente para obras para la ciudad”, señaló.

Calificó a este proyecto como “una herramienta para tener consumo y llevar un crecimiento económico en este momento tan difícil”. Gaido justificó el Plan Capital porque “la ciudad necesitaba obra pública para generar trabajo”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

3.968253968254% Me interesa
20.634920634921% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
75.396825396825% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario