El clima en Neuquén

icon
22° Temp
24% Hum
La Mañana obras

Gaido supervisó las obras de cloacas y asfalto sobre calle Lanín

El objetivo es proveer servicios y mejorar la movilidad en la zona sudoeste de la ciudad. Beneficiará a los vecinos de Valentina Sur.

Con una inversión de 250 millones de pesos, la Municipalidad de Neuquén avanza en las obras para proveer de agua potable, cloacas y asfalto para el sector sudoeste de la ciudad, al que se suman refacciones sobre el canal pluvial Bejarano y la construcción de puentes. Los trabajos ya tienen un 80% de avance e impactarán en los vecinos de Valentina Sur y Balsa Las Perlas.

El intendente Mariano Gaido recorrió las obras en marcha y conversó con los obreros que trabajan en la instalación de los desagües cloacales. Una vez que estas tareas terminen, se instalará el pavimento. En total, se asfaltarán 35 cuadras que incluyen la calle Bejarano de Lanín hasta ruta 22, la calle Solalique entre Lanín y Luis Beltrán, la calle Luis Beltrán desde Bejarano a O'Connor y la calle Lanín desde Bejarano a O'Connor.

El secretario de Obras Públicas, Alejandro Nicola, aclaró que los proyectos ya tienen un 80% de avance, por lo que está previsto que entre fines de octubre y fines de noviembre se trabaje en el asfalto para culminar con la obra, que forma parte del Plan Capital. De esta manera, se proveerán no sólo los servicios esenciales sino mejoras en la movilidad para los vecinos de Valentina Sur, que antes tenían a la ruta 22 como única forma de conexión hacia el centro de la ciudad.

SFP_Calle-Solalique-obras-(2).jpg
Gaido recorrió las obras. 

Gaido recorrió las obras.

El desarrollo de la zona sudoeste incluye la llegada de nuevos servicios de transporte público de pasajeros para conectar aún más a los vecinos de este sector con el centro de la ciudad. A eso se suma la instalación de unos 3 kilómetros de bicisendas, que unirán el cruce de O'Connor con ruta 22 y la bicisenda ya existente sobre 12 de septiembre.

Durante la visita, Gaido reconoció que se trata de una obra fundamental para el desarrollo y la conectividad del sudoeste de la ciudad. A su vez, aclaró que ese sector estará conectado con el nuevo paseo costero que se proyecta hacia el Oeste, para unir el balneario sobre calle Gatica con el que existe en el barrio Valentina. "Siempre se hizo el Paseo Costero entendido hacia el Este, y eso incluye la obra que estamos haciendo hasta la calle Obrero Argentino, pero también estamos trabajando hacia el Oeste, para llegar con 1500 metros desde Solalique hasta el balneario de Valentina Sur", sostuvo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas