Con una inversión de 250 millones de pesos, la Municipalidad de Neuquén avanza en las obras para proveer de agua potable, cloacas y asfalto para el sector sudoeste de la ciudad, al que se suman refacciones sobre el canal pluvial Bejarano y la construcción de puentes. Los trabajos ya tienen un 80% de avance e impactarán en los vecinos de Valentina Sur y Balsa Las Perlas.
El intendente Mariano Gaido recorrió las obras en marcha y conversó con los obreros que trabajan en la instalación de los desagües cloacales. Una vez que estas tareas terminen, se instalará el pavimento. En total, se asfaltarán 35 cuadras que incluyen la calle Bejarano de Lanín hasta ruta 22, la calle Solalique entre Lanín y Luis Beltrán, la calle Luis Beltrán desde Bejarano a O'Connor y la calle Lanín desde Bejarano a O'Connor.
El desarrollo de la zona sudoeste incluye la llegada de nuevos servicios de transporte público de pasajeros para conectar aún más a los vecinos de este sector con el centro de la ciudad. A eso se suma la instalación de unos 3 kilómetros de bicisendas, que unirán el cruce de O'Connor con ruta 22 y la bicisenda ya existente sobre 12 de septiembre.
Durante la visita, Gaido reconoció que se trata de una obra fundamental para el desarrollo y la conectividad del sudoeste de la ciudad. A su vez, aclaró que ese sector estará conectado con el nuevo paseo costero que se proyecta hacia el Oeste, para unir el balneario sobre calle Gatica con el que existe en el barrio Valentina. "Siempre se hizo el Paseo Costero entendido hacia el Este, y eso incluye la obra que estamos haciendo hasta la calle Obrero Argentino, pero también estamos trabajando hacia el Oeste, para llegar con 1500 metros desde Solalique hasta el balneario de Valentina Sur", sostuvo.
Te puede interesar...
Leé más
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
Noticias relacionadas










