Los vecinos paliaron los 36 grados que marcó la máxima de este domingo en las costas neuquinas. Las mejores imágenes.
Si bien el termómetro no marcó los 41 grados de días anteriores, el calor no abandonó al Alto Valle este domingo y los vecinos de Neuquén no dudaron en copar las costas de la ciudad para paliar el sofocón. Heladeritas, sombrillas, reposeras, sombreros y algunos barbijos fueron los elementos con los que los asistentes invadieron los balnearios.
El registro más alto de la jornada se registró cerca de las 18, cuando la temperatura llegó a los 36 grados centígrados, según reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Te puede interesar...
La cifra estuvo lejos de los 40,3° del sábado, pero el sol no dio respiro en todo el día y las nubes brillaron por su ausencia en toda la región.
-> Incremento en los rescates
Por la ola de calor que azota a la región con temperaturas que sobrepasaron los 40 grados, miles de personas eligieron los balnearios municipales para refrescarse. Acorde a esta situación, los guardavidas realizaron 111 rescates en las costas del Limay, según pudo verificar LMN en el informe semanal del Operativo de Seguridad Balnearia realizado por el Sindicato de Guardavidas de Neuquén (SIGUNE).
Esta cantidad de rescates es calculada acorde a las asistencias y salvatajes realizados por los bañeros y corresponde al “mayor número registrado desde el inicio de la temporada de balneario”, explicaron en el informe realizado por Ariel Tarifeño, Secretario General de SIGUNE.
Este número significa más del triple en relación a la primera quincena de diciembre, donde los bañeros debían realizar cerca de 30 rescates por semana, siendo la zona de Preventiva Linares -frente al Club BPN- el lugar donde más asistencias hicieron falta, con 32 en la última semana.
-> El pronóstico del tiempo para la semana
Para la semana, el lunes se mantienen estas condiciones, con registros elevados de hasta 36°C, mientras que el martes se produce un leve descenso de temperatura, con días más templados, algo de viento.
Este pronóstico se mantendrá durante el miércoles y hasta el jueves, con máximas que no superarán los 30 grados. El viernes vuelve la lluvia con algunas tormentas en la región del Alto Valle.
Leé más
¡Qué calor! Neuquén fue la capital más calurosa en todo el país
Remansos de una historia: Secundina María Richard, una maestra rural
Desde el martes ya se podrán comprar las entradas para ir a los cines
¿Qué te pareció esta noticia?
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario