Galuccio podría seguir al frente de la petrolera YPF

Buenos Aires.- La continuidad de Miguel Galuccio al frente de YPF quedó ayer planteada luego de que el presidente electo, Mauricio Macri, le abriera una puerta a esa posibilidad, aunque aclaró que será clave la opinión de su futuro ministro de Energía.

"Será evaluado y habrá una consideración profesional porque, como lo he dicho en la campaña, el caso de Galuccio no es el mismo de otras gestiones que ha llevado a cabo este gobierno donde puso gente no idónea, improvisando, y realmente obteniendo malos resultados", afirmó Macri.

El líder de Cambiemos dijo que "en el caso de Galuccio habrá que evaluar con el ministro de Energía futuro cuál es su opinión acerca de la conducción de YPF en los últimos tiempos y ahí tomaremos las decisiones".

En el mercado se especula con la posibilidad de que Macri designe al ex presidente de Shell Juan José Aranguren al frente de Energía, lo cual podría alejar una posible continuidad de Galuccio porque tienen visiones muy diferentes sobre qué hacer, pero el escenario está abierto.

Galuccio asumió el 7 de mayo de 2012 como gerente general de la estatizada YPF, cuando sorprendió por no elegir para ese acto la torre de cristal de la petrolera en Puerto Madero sino en la más modesta sede de Comodoro Rivadavia, donde la firma nació nueve décadas atrás.

El experto en exploración y producción de hidrocarburos debutó al frente de YPF el mismo día en que la presidenta Cristina Kirchner promulgó la Ley 26.741, que expropió el 51% de la firma, antes en poder de Repsol, en favor del Estado.

El ingeniero, que actualmente tiene 47 años, vivió hasta dos semanas antes de asumir en Londres, donde encabezaba la división "Production Management" del gigante de servicios petroleros Schlumberger, tras haber trabajado en YPF en los 90.

Ahora, Galuccio conduce a YPF en medio de una brutal crisis mundial del petróleo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído