Ganó el Torito, sigue con vida y sueña con la hazaña

Venció a Parque Sur, igualó la serie y define en Concepción.

Plottier. Centro Español se hizo torazo en El Templo y, con otra gran actuación, le ganó a Parque Sur el cuarto juego de los playoffs de cuartos de final de la Liga Argentina de Básquetbol. Fue 100-63 para forzar un quinto partido, que será el sábado en Concepción del Uruguay.

Con una intensa defensa y fluidez en ataque, los porcentajes alto en libres (61%), en tiros de 2 (45%) y en tripes (55%) le permitieron ganar con comodidad.

Empezaron finos los dos. La visita con un triple de Tyrone O’Garro. Devolvió gentilezas Mario Sepúlveda con otra bomba. El tiro de tres fue clave en este tramo para el equipo de Santángelo, que marcó desde afuera a través de Santiago Rodríguez, Nahuel Martínez y Valentín Burgos. Con un parcial de 10-0 (19-9) el local puso la máxima y sobre el final el ingreso de Marcelo Piuma le dio margen para atrapar el primer parcial: 24-11.

En el segundo tramo el DT de Español aprovechó para rotar el banco y guardar para el final.

Con Piuma (goleador con 21) desde la línea de libres, más un triple de Sepúlveda, el conjunto Gallego sacó una máxima de 19 (32-13) con más de seis minutos por jugar. La visita metió un parcial de 6-0 en el mejor pasaje de este parcial, aunque apenas sirvió para achicar la brecha, que continuó ampliándose para los locales y se clausuró con un triple de Valentín Burgos para llevar el marcador a un cómodo 44-25.

En el tercero, Español, con goleo repartido entre Martínez (18), Sepúlveda (10), Khapri Alston (10) y Burgos (13), metió la máxima (58-34). El Boti se sintió ganador y también lo entendió la gente, que comenzó a alentar con más fuerza. La visita, casi entregada (43-70), esperó el cierre para intentar el milageo. Pero no pudo porque Español se cerró bien y fue ampliando la ventaja, por lo que la visita también interpretó que era mejor resguardarse para el sábado.

Pérfora cayó en el primer cruce

Pérfora no pudo con Racing en Chivilcoy en el inicio de los cuartos de final de los playoffs de Conferencia, que favoreció al local por 84-63. Mañana, en el mismo escenario, va el segundo cruce. El local demostró por qué fue el mejor de la fase regular (sólo perdió un partido). Pérfora dio pelea al principio (ganó el primer cuarto 18-17) pero luego fue a remolque. En Racing juega el zapalino Carlos “Chiqui” Paredes, que uno de los goleadores (13). En el equipo de Fernando Claris el más efectivo fue Matías Eidintas (14).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído