El clima en Neuquén

icon
25° Temp
19% Hum
La Mañana polémica

"Ganó Rivar", la polémica tapa del diario deportivo más famoso de Uruguay

Tras el controvertido partido del Millo con Nacional por los cuartos de final de la Libertadores, la portada del tradicional periódico da qué hablar.

El diario Ovación en Uruguay es equivalente a Olé en Argentina. El periódico deportivo más famoso del vecino país. Por eso había mucha expectativa en conocer cuál sería su portada después del polémico encuentro que Nacional de Montevideo perdió 2 a 0 con River este jueves, en el partido de ida de los cuartos de final de la Libertadores.

Y la verdad que resultó tan polémica como el partido la tapa. "Ganó Rivar", fue el jugado título, con letras blancas y rojas y la foto del festejo del elenco argentino y la impotencia del arquero de Nacional. Una ironía muy al límite y con una mirada muy localista como era de esperarse y tribunera.

Te puede interesar...

"Un polémico gol en el final dejó la serie cuesta arriba para Nacional", aclaró la tapa. En la misma línea se expresó la prensa uruguaya en general.

River Plate vs. Nacional [2-0] | RESUMEN | Cuartos de Final | CONMEBOL Libertadores

La bronca es de los medios uruguayos, de los hinchas de Nacional y de los jugadores. Por ejemplo, Rafael García mencionó: "En el segundo gol hay un claro fuera de juego, es una lástima que en el fútbol sigan sucediendo este tipo de actos de injusticia porque si no hubiese VAR, ahí no se podría cuestionar la mala intención digamos, pero al haber VAR ya no queda otra cosa que pensar de mala forma, que hay mala intención, porque justamente el VAR está para evitar este tipo de situaciones ", sentenció.

Además, el volante comentó: "Es una lástima que en el fútbol siga habiendo estas injusticias. Si no hubiese VAR no hablaríamos de mala intención. Habiendo VAR ya podemos hablar de mala intención porque está para eso".

El gol de Zuculini llegó en el minuto 96, lo que provocó un cimbronazo que complicó aun más la serie para los charrúas. No obstante, García comentó que redoblarán esfuerzos para poder revertir la serie cuando se enfrenten el próximo jueves en el Parque Central. "Será muy difícil, pero lo vamos a intentar. Será cuesta arriba por la injusticia que pasó porque no es lo mismo perder 1-0 que 2-0 en esta instancia de la Copa", sostuvo. Y agregó: "Duele mucho que sigan existiendo este tipo de cosas en el fútbol".

Al margen de la crítica hacia la terna arbitral, el mediocampista destacó la actuación del equipo de Gallardo, sin olvidarse del agónico segundo gol sufrido. "River es un gran equipo, quizás mejor que nosotros, pero con nuestras armas tratamos de emparejar el partido y hacer lo que más nos conviene con el objetivo de pasar de fase. Lo ideal sería que se gane en buena ley y que no existan este tipo de injusticias", concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario