Gendarmería y la Policía Federal llegaron a los yacimientos, pero siguen los bloqueos
La presencia de camiones y camionetas con personal de Gendarmería Nacional y Policía Federal causó indignación en los manifestantes que reclaman la reincorporación de sus trabajos en la actividad petrolera.
Una vez conocida la noticia acerca de un posible desalojo por la fuerza gran cantidad de vecinos particulares se sumaron al piquete en la zona de Narambuena expresando la solidaridad con quienes mantienen el bloqueo.
En horas de la tarde se desactivaron dos cortes, uno de ellos en la zona de explotación no convencional en el yacimiento El Orejano y otro piquete en El Trapial operado por la petrolera Chevron.
A última hora se mantenían los cortes en la zona del yacimiento Auca Mahuida y en Narambuena entrada principal a yacimientos como Puesto Hernández, Lomitas, Chihuidos y Cañadón Amarillo en Mendoza.
Fuentes del gremio aseguraron que levantaron los cortes en muestra de buena voluntad pero que mantendrán estos piquetes hasta conseguir la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Además manifestaron su malestar con la presencia de las fuerzas de seguridad considerando que se trata de un reclamo justo y una vez agotadas todas las instancias de diálogo.
Ayer a la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y ordenó evantar el bloqueo que los 70 trabajadores despedidos de la empresa OPS mantienen en los accesos a los yacimientos aledaños a Rincón de los Sauces.
La empresa YPF advirtió que la medida ya genera pérdidas millonarias en la actividad petrolera y aseguró que no tiene responsabilidad con respecto a la situación laboral de los manifestantes.
Te puede interesar...
Leé más
Lo condenaron por un frustrado intento de asesinato: apuñaló en el cuello a su víctima
Noticias relacionadas









