El clima en Neuquén

icon
27° Temp
29% Hum
LMNeuquen Russell

George Russell reemplazará a Hamilton en el GP de Sakhir

Mercedes confirmó que George Russell ocupará el lugar de Lewis Hamilton, quien dio positivo de COVID-19, en la penúltima fecha de la temporada de la Fórmula 1

George Russell tomará el lugar de Lewis Hamilton dentro de Mercedes en el Gran Premio de Sakhir de Fórmula 1, penúltima fecha de la temporada 2020. El equipo alemán acordó con Williams la liberación del piloto británico para esta contienda, ya que es titular dentro de la escuadra de Groove.

La noticia del positivo de COVID-19 de Hamilton encendió las alarmas en la estructura de Brackley y también puso en marcha la búsqueda de un reemplazante. Russell y Stoffel Vandoorne, piloto reserva de Mercedes, eran los principales candidatos. Sin embargo, se inclinaron por el joven de 22 años, quien está en actividad dentro de la categoría y desde 2017 a la actualidad completó seis pruebas con las “Flechas de Plata”.

Te puede interesar...

george-russell-LM.jpg
Russell le ganó la pulseada a Vandoorne en la lucha por reemplazar a Hamilton.

Russell le ganó la pulseada a Vandoorne en la lucha por reemplazar a Hamilton.

“En primer lugar, quiero agradecer enormemente a todos en Williams por darme esta oportunidad. Puede que este fin de semana lleve un traje diferente, pero soy piloto de Williams y animaré a mi equipo en cada paso del camino”, expresó Russell de forma inicial.

Además, agregó: "Veo esto como una gran oportunidad para aprender del mejor equipo de la parrilla en este momento y volver como un piloto mejorado, con aún más energía y experiencia para ayudar a impulsar a Williams más arriba en la parrilla. Un gran agradecimiento también a Mercedes por poner su fe en mí”.

En el cierre, el ex campeón de GP3 y GP2 señaló que es una gran responsabilidad ocupar la butaca de Hamilton. "Obviamente, nadie puede reemplazar a Lewis, pero lo daré todo por el equipo en su ausencia desde el momento en que subo al auto. Lo más importante es que le deseo una pronta recuperación. Estoy ansioso por la oportunidad y no puedo esperar para salir a la pista esta semana”, culminó.

Por su parte, Williams ya definió quien acompañará a Nicholas Latifi el próximo fin de semana. Jack Aitken debutará en la Fórmula 1 y será el coequiper del canadiense en la competencia que se va a disputar en el circuito perimetral del trazado de Bahréin.

https://twitter.com/F1/status/1334030918944772099

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario