Gerardo Morales le pide a Bolivia atención sanitaria gratuita

El gobernador jujeño insiste en un trato recíproco hacia los argentinos

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, pidió a Bolivia que en materia sanitaria exista reciprocidad con atenciones “gratuitas”, al responder con una nueva carta abierta a un comunicado de la ministra de Salud de Bolivia, Gabriela Montaño, por el caso del ciudadano jujeño accidentado en el país vecino que debió pagar por las prestaciones de salud.

“Si nosotros atendemos en forma gratuita en nuestro sistema de salud a los ciudadanos bolivianos, requerimos el mismo trato para con los ciudadanos argentinos”, señaló Morales y pidió “por los principios de igualdad y de reciprocidad entre las partes” el reintegro de $22.000 pesos bolivianos abonados en un hospital público de Oruro, y poco más de 9 mil dólares a una clínica de Cochabamba.

Te puede interesar...

El escrito se convirtió en la segunda carta abierta del mandatario provincial, tras haberse dirigido en primera instancia al presidente Evo Morales, denunciando un “trato deshumanizado” al jujeño Manuel Vilca, quien desde diciembre estuvo internado en Bolivia por un accidente, hasta que fue trasladado a la Argentina el miércoles.

La mediatización del caso y la intervención del gobierno de Jujuy para saldar las deudas llevaron a Morales a expresarse en ese sentido. En Bolivia argumentaron que no hubo discriminación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído