Gerente estafó a la empresa con $100 mil en electrodomésticos
Un neuquino fue acusado de estafar a la empresa de electrodomésticos para la que trabajaba como gerente al quedarse con mercadería de stock por un monto cercano a los 100 mil pesos. Ahora, la Justicia tiene cuatro meses para culminar la etapa de investigación y evaluar si lo lleva a juicio o se resuelve con una salida alternativa.
De acuerdo a lo informado por el área de prensa del Ministerio Público Fiscal, este martes 19 de abril se realizó una audiencia de formulación de cargos en la que la fiscalía acusó al hombre por el delito de estafa en calidad de autor.
La asistente letrada de la fiscalía de Delitos Económicos, Elisa Carossio, detalló los hechos por los que se acusó al hombre. Detalló que la maniobra defraudatoria sucedió entre el 13 de marzo de 2017 y el 13 de mayo de 2019, cuando el acusado se desempeñaba como gerente de una firma dedicada a la venta de electrodomésticos.
De esa manera, aprovechando los privilegios otorgados por su cargo y el conocimiento que le daban años de experiencia en la empresa para la cual trabajaba, constató debilidades en el sistema informático. Así, el acusado generó falsos movimientos y se apoderó de mercadería que él mismo sacaba de stock para sí mismo por un perjuicio total de 98.400 pesos que le generó a la empresa.
A su turno, la defensa no se opuso a la calificación provisoria y la jueza de garantías a cargo de la audiencia Estefanía Sauli tuvo por formulados los cargos de acuerdo a lo requerido por la fiscalía. Asimismo, la magistrada fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses, cuando se realizará el control de acusación, en el que se definirá si la causa es elevada a juicio o si las partes arribaron a una salida alternativa.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









