Gitaneada: estafan a un jujeño en más de 110 mil pesos

Lo tentaron con un vehículo a mitad de precio, pagó y nunca se lo entregaron.

Neuquén.- Un jujeño fue tentado por gitanos neuquinos para que viajara hasta la Patagonia a comprar un Palio Adventure a mitad del precio de mercado. El hombre mordió el anzuelo, pagó 110 mil pesos y no le entregaron el vehículo. Delitos Económicos de la Policía neuquina busca el rodado.

Una y mil veces se repiten las estafas de gitanos con la venta de vehículos en Neuquén. Ahora, las principales víctimas vienen de afuera. Ya cayeron en el ardid un santafecino, un cordobés, un entrerriano, un porteño y ahora se sumó un jujeño.

La maniobra es la misma: publican en los portales de compraventa los rodados a precios muy tentadores y cuando llaman interesados en el vehículo, un hombre muy adiestrado arma una charla entradora y lo invita a viajar a la provincia con todo pago, incluso estadía, para concretar la transacción.

Eso mismo le pasó al jujeño que ayer probó el Palio y quedó fascinado por el andar y por el precio, ya que en el mercado ese vehículo ronda los 200 mil pesos.

200 mil pesos es el valor de mercado del Palio Adventure que le ofrecieron los gitanos.

El hombre pagó en efectivo y de inmediato comenzaron los problemas con los papeles.

En un momento de tensión, los gitanos llevaron al hombre a la terminal de ómnibus y le dijeron que en dos semanas tendría el rodado.

50.000 Pesos de seña

En otra causa, Delitos Económicos secuestró un VW Gol por el que una persona de la zona había pagado una seña y los gitanos, de Primeros Pobladores al 1400, no le quisieron entregar.

En el destacamento policial de la terminal el estafado denunció el hecho, por el que intervino Delitos Económicos, y de inmediato se detuvo a uno de los gitanos involucrados en la maniobra. Todavía rastrean el Palio sin éxito.

La fiscalía de Delitos Genéricos interviene en el caso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído