El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Justicia

Gitano va a juicio por estafar con la venta de un auto

La víctima es un hombre de Choele Choel. El acusado ni siquiera cumplió con la reparación económica propuesta.

Neuquén. Un hombre se vino a Neuquén desde Choele Choel para volver con un Fiat Palio y, en cambio, resultó estafado en más de 75 mil pesos. Tras el engaño, que comenzó con una publicación en una página de compraventa online, la víctima denunció al gitano Claudio Esteban, que ahora enfrenta un juicio por estafa.

El lunes se realizó una audiencia en la que el juez Cristian Piana avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio.

Te puede interesar...

Todo comenzó con una publicación en OLX donde ofrecían el Fiat Palio con un número de contacto como referencia.

La víctima lo contactó el 11 de julio de 2017 y tres días después condujo hasta la capital neuquina y se encontró con Esteban en Independencia y Río Negro, donde verificó el estado del auto.

Confeccionaron el boleto de compraventa y la víctima hizo entrega de 70 mil pesos en efectivo como habían pactado. El acusado, por su parte, le mostró la documentación del Palio.

$75.200 es el monto total de la estafa que sufrió un vecino de Choele en manos de un gitano

Así fue como la víctima entró en un derrotero de excusas del gitano que hasta logró hacerle depositar 4 mil pesos más para la transferencia del vehículo que nunca logró conducir el hombre de Choele.

Así, sin su inversión de 75.200 pesos y sin auto, el hombre terminó realizó una denuncia por la estafa en Delitos Económicos de la Policía de Neuquén. Para zafar de la acción penal, Esteban se comprometió a una reparación económica que nunca cumplió.

Fue así que finalmente la fiscalía decidió elevar la causa a juicio contra el gitano. Un tribunal unipersonal será el encargado de definir si es culpable o no.

Lo más leído