Con mucha frecuencia nos quejamos y molestamos porque alguna aplicación o dispositivo inteligente anda funcionando más lento de lo normal y eso entorpece cualquier actividad que estemos desarrollando al momento. Solemos decir “seguro es un virus”, pero no, resulta que solamente es la memoria repleta de quien sabe cuánta basura que ni sabemos que existe. Por eso, ahora mismo te indicaremos qué tenés que hacer para que consigas los correos más pesados en tu cuenta de Gmail y puedas liberar mucho espacio.
Gmail, el sistema de mensajería por correo digital de Google, es uno de los mejores, seguros y más confiables que existen en la actualidad. Es por eso que, mantenerlo bien atendido es necesario para que el sistema pueda funcionar mejor.
Bien, ¿Cómo encontramos los correos más pesados de Gmail? Aunque no es posible ordenar los correos electrónicos por tamaño (en ninguna plataforma, no solo Gmail), sí es posible encontrar aquellos que tienen mucho más peso principalmente por contener algún archivo adjunto.
Primero, cuando entras a tu Gmail, en la barra de búsqueda específicamente en el sector derecho, te vas a conseguir con una flecha que al darle click, te abre una barra para búsqueda personalizada, al estar allí deberías conseguirte un filtro que dice “Tamaño”. Con esta opción podés hacer una búsqueda específica según el tamaño de los archivos, por ejemplo, indicas que solo quieres conseguir algún correo que pese 5 MB y el sistema de Google hace lo demás.
Otra forma muy práctica para dar con esos correos pesados acumulados en nuestro Gmail es hacer click en la Barra de Búsqueda, luego escribir “Larger:XM”, pero, en la parte donde va la X debes escribir en tamaño estimado del correo que buscas pero en cifras de MB.
Así que ya sabes, ya no sufras por la falta de espacio en tu correo Gmail, sigue esos pasos sencillos y podrás liberar todo el espacio que desees en tu cuenta.








