Golden State se impuso en un final dramático y estiró la final de la NBA

Con un arbitraje polémica, la lesión Durant y un show de triples, los campeones ganaron en Canadá y forzaron el sexto juego.

Embed

En un final dramático, Golden State Warriors superó a Toronto Raptors por 106 a 105 y estiró la final de la NBA hasta el sexto partido. Ahora con la serie 3 a 2 en favor de los canadienses, se enfrentarán el jueves en California.

En un juego cambiante, con el regreso de Kevin Durant, que sólo duró 11 minutos en cancha, y un arbitraje cargado de polémicas en el final, los campeones dieron vuelta el marcador con un show de triples.

Te puede interesar...

Los Warriors ganaron el primer cuarto por 34 a 28 y empataron los dos siguientes, para llegar al último parcial en ventaja. Tras un comienzo parejo, 10 puntos de Kawhi Leonard pusieron en ventaja por cinco unidades a los Raptor a falta de cinco minutos.

El cierre fue dramático. Los Warriors se mantuvieron a raya y tras un polémica sanción arbitral, anularon un doble que dejaba el marcador con la ventaja mínima para los locales, pasaron al frente con dos triples seguidos de Curry y Thompson.

El minuto final tuvo todo. Toronto solo logró convertir una canasta y Golden State un triple, el resto fueron tiros errados. Los visitantes pudieron cerrar antes la victoria, tenía el balón, ganaban por un punto y 30 segundos en el reloj pero un foul ofensivo cambió la posesión de manos.

Así los Raptors tuvieron el cierre. Necesitaba un doble para ganar y tenía 18 segundos para lograrlo, pero una buena defensa y un incómodo intentó de triple de Lowry terminaron con la esperanza de consagrarse campeones. Ahora habrá que esperar.

El goleador del juego fue Stephen Curry con 31 puntos, mientras que Klay Thompson aportó 26. En los Raptors Kawhi Leonard encestó 26 tantos, tomó 12 rebotes y entregó seis asistencias.

El alero Kevin Durant regresó a la canchas y jugó el primer encuentro de las finales con un arranque demoledor con 3 de 3 en triples, sin embargo en el segundo cuarto un mal movimiento le provocó una grave lesión en el tendón de Aquiles.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído