El clima en Neuquén

icon
12° Temp
71% Hum
La Mañana Vacunas

Gollan cuestionó que las provincias compren vacunas

El ministro de Salud bonaerense consideró que es el Gobierno nacional es el que debe negociar con los laboratorios internacionales.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, cuestionó este domingo la compra de vacunas por parte de las provincias, más allá del visto bueno del Gobierno nacional, y advirtió por "los mercados negros y las cosas raras".

"Cuidado con esto de andar queriendo comprar vacunas en cualquier lado porque están apareciendo los mercados negros y las cosas raras. Además, no van a encontrar en el corto plazo. Alguien les va a prometer para julio, agosto, porque no hay", aseguró el ministro. Gollan admitió que la provincia de Buenos Aires fue una de las primeras en establecer relacionales con el Instituto Gamaleya para adquirir la Sputnik V, pero "luego le pasó todo al Gobierno nacional, interpretamos que las vacunas las tiene que comprar el Gobierno nacional y además se autorizan a través de la Anmat".

Te puede interesar...

Si bien Gollan aseguró que la inmunización en masa es el principal arma para combatir la segunda ola de coronavirus en el país, admitió que "hoy va más rápido el virus que la vacunación". En este sentido, analizó: "Nos preocupa porque la velocidad de contagio es enorme. Estamos duplicando los casos por semana... Como dijo nuestro gobernador (Axel Kicillof), no es una ola, es un tsunami".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.5% Me interesa
32.5% Me gusta
0% Me da igual
2.5% Me aburre
57.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario