Golpe comando a estación de servicio en Allen: un neuquino fue capturado

Cuatro delincuentes se alzaron con más de $200 mil. El detenido es un preso fugado de la U11 que el año pasado también se escapó de la comisaría de esa ciudad.

Allen.- Para evitar los asaltos, la estación de servicio del Sindicato de Camioneros de Río Negro cierra de noche. Pero la medida implementada hace años no fue infalible: un grupo comando maniató al sereno y se llevó más de 200 mil pesos luego de reventar la caja fuerte.

Por el hecho, a media tarde de ayer, la Policía de Río Negro detuvo a un neuquino de 35 años, quien tenía un pedido de captura vigente por fugarse de la U11 y que el año pasado se había escapado de la Comisaría 6ª de Allen, dejando en ridículo a los policías que debían custodiarlo. Pese a las modernas medidas de seguridad que incluyen alarma y un sofisticado sistema de cámaras de seguridad, cerca de las 3:30 de ayer, cuatro hombres encapuchados sorprendieron al sereno y tras amenazarlo se llevaron la recaudación del fin de semana.

Rubén Belich, secretario general del sindicato, explicó que “fue un hecho audaz, porque hay muchos compañeros que duermen en el predio y quedan serenos vigilando”.

Una vez dentro del salón de ventas, los ladrones rompieron los vidrios de dos oficinas hasta que llegaron a una de las cajas de seguridad. Utilizaron una amoladora para abrirla y se alzaron con el dinero.

Pese a cometer el golpe con los rostros cubiertos, gracias a las grabaciones se pudo identificar una moto y un auto en el que se movilizaban.

Alrededor de las 16 de ayer, cerca de la toma Unión de Allen, los policías que realizaban un control reconocieron la moto y realizaron una persecución, hasta que pudieron atrapar a un hombre, que sería uno de los autores del hecho.

El sospechoso fue identificado como Jorge Luis Godoy, un neuquino que desde 2014 está prófugo de la U11, donde cumplía condena por robo con armas. Este mismo delincuente se había fugado el año pasado de la Comisaría 6ª de Allen.

La moto en la que circulaba Godoy es una Honda Falcon 400cc que fue robada en julio del año pasado en Cipolletti. La Policía no descarta que los cómplices también sean neuquinos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído