El clima en Neuquén

icon
16° Temp
88% Hum
La Mañana detenido

Golpeó salvajemente a su pareja y la quiso atropellar: quedó detenido

El imputado quedó detenido con prisión preventiva por dos meses. La brutal a agresión a la mujer tuvo lugar adelante del hijo de ambos.

En un nuevo hecho de violencia de género, ahora en un paraje cerca de Chos Malal, un hombre agredió a su pareja cuando llegaban a su vivienda a bordo de un auto e intentó atropellarla en el momento en que ella abría la tranquera. Fue detenido, acusado y quedó con prisión preventiva.

Fue la asistente letrada del Ministerio Público Fiscal Natalia Rivera quien llevó adelante la formulación de cargos y también solicitó la prisión preventiva para el agresor.

Según consta en la investigación que persigue la fiscalía, el violento hecho ocurrió el pasado 20 de marzo, a las 20:20. En ese momento, el acusado viajaba junto a la víctima y el hijo (menor de edad) de ambos en un vehículo que él conducía. Así, cuando la mujer descendió para abrir una tranquera, el acusado aceleró y le tiró la camioneta encima pero no logró embestirla.

Luego continuaron la marcha hasta una segunda tranquera, ubicada a unos 150 metros de la primera, y allí discutieron. En ese contexto, la amenazó con un cuchillo y le dijo que la iba a matar. Después le dio golpes de puño en el rostro, la cabeza y distintas partes del cuerpo, además de provocarle un corte a la altura de una oreja.

A continuación de la violenta agresión, el imputado le quitó la cartera a la mujer, subió al niño a la camioneta y se fue rápidamente del lugar.

La víctima buscó su teléfono celular que había sacado de la cartera y arrojado a unos arbustos, fue hacia la casa de un familiar y llamó por teléfono a un conocido al que le solicitó que alertara a la Policía. Luego la mujer se escondió, al ver que el acusado regresaba, hasta que arribaron los efectivos y detuvieron al violento.

Por todo lo sucedido, Rivera acusó al hombre por los delitos de lesiones leves calificadas por el vínculo y por existir violencia de género, y por amenazas agravadas. Como medida cautelar requirió que el imputado permanezca detenido con prisión preventiva por un plazo de dos meses y para ello argumentó que existe riesgo para la integridad de la víctima.

Finalmente, tras escuchar a las partes y la teoría del caso, el juez de garantías a cargo de la audiencia dio por avalados los cargos y dictó la preventiva para el acusado. Asimismo, fijó en cuatro meses el lapso para culminar la investigación y realizar el control de acusación en la causa.

148-provincial.jpg

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas