Gómez Centurión retoma su cargo al frente de la Aduana

El militar había sido desplazado el 19 de agosto por una denuncia anónima que ingresó al Ministerio de Seguridad.

Juan José Gómez Centurión regresa a la Aduana. La decisión ya está tomada y se oficializará recién hoy a través del Boletín Oficial, pudo saber Clarín en fuentes oficiales.

El militar había sido desplazado el 19 de agosto por una denuncia anónima que ingresó al Ministerio de Seguridad. En poco más de 40 días, el juez Ariel Lijo determinó que no había pruebas contundentes.La decisión judicial aceleró los tiempos. El presidente Mauricio Macri ya había anunciado que iba a respetar los tiempos de la Justicia.

Tal como adelantó Clarín este domingo, el regreso de Gómez Centurión se concretó finalmente esta semana. Pero se eligió que no haya grandes anuncios. Hoy se publicará en el Boletín Oficial una resolución del titular de la AFIP, Alberto Abad, el mismo que le había avisado al militar de su desplazamiento.

Con ese instrumento formal, Gómez Centurión regresará hoy mismo a su oficina en la Aduana, pudo saber este diario.

Es el fin de un "escándalo" que arrancó el 19 de agosto y que todavía deja varios interrogantes. ¿Macri se apuró o lo apuraron? ¿Por qué se dejó llevar por una denuncia anónima?. Gómez Centurión siempre apuntó a una maniobra de inteligencia en su contra, que no contaría con la participación de la AFI.

Apenas fue desplazado, el militar recibió el apoyo de Elisa Carrió y de la gobernadora María Eugenia Vidal. Fue un manto de trasparencia. Su paso por la Agencia de Control de la Ciudad también lo avalaba.

Superado el escándalo, el militar regresará a la Aduana fortalecido. Y podrá retomar las reformas profundas que había iniciado en diciembre. En el organismo, una mayoría silenciosa ya festeja su vuelta. Dicen que la gestión estaba paralizada. Y que nadie se animaba a tomar decisiones.

Fuente: Clarín

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído