El clima en Neuquén

icon
17° Temp
60% Hum

González García: el ritmo de contagios es mayor que en junio

El ministro de salud Ginés González García ha incrementado y advirtió que la mayoría de los argentinos está en zonas de alto riesgo de contagio.

El ministro de salud de Argentina, GinésGonzález García, advirtió a través de su cuenta en Twitter que el crecimiento de los casos es mayor que al observado en junio.

González García, utilizó su cuenta de Twitter para mostrar algunos datos sobre el alarmante crecimiento de los contagios de coronavirus en todo el país. Advirtió que "la mitad de los argentinos hoy se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario".

Te puede interesar...

El titular de la salud remarcó que "la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones". Ginés González Garcíaa dijo que la Argentina está “transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".

González García contabilizó que en Argentina 16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo. "El ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país es mayor que el observado en junio" del 2020, matizó.

El ministro agregó que "la mayor incidencia a nivel local se encuentra en departamentos pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Santa Cruz". En lo que refiere al Área Metropolitana Buenos Aires, González García señaló que el número de casos a diciembre del 2020 "son similares a junio" de ese mismo año, aunque "en las últimas semanas, el grupo etario que va de los 20 a los 30 años pasó de representar el 20 por ciento de los casos confirmados semanales, al 27,2 por ciento, un crecimiento que no se ve en ninguno de los demás grupos".

El ministro hizo una llamado para que todos los argentinos se cuiden mientras termina de arriban más vacunas a Argentina para continuar con el plan de vacunación que se inició con la llegada de las vacunas rusa Sputnik V.

Embed

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario