El clima en Neuquén

icon
14° Temp
24% Hum
La Mañana Google

Google: así es el doodle de los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Enmarcado en el inicio de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Google actualizó su doodle con un videojuego retro donde podés competir en siete deportes.

Este 23 de julio de 2021 comenzaron oficialmente los Juegos Olímpicos Tokio 2020 con la gala de inauguración correspondiente. Y en conmemoración de este día, Google actualizó su doodle para celebrar la importante fecha para los fanáticos del deporte mundial.

Al tratarse de un evento tan especial para todo el mundo, Google ha preparado un nuevo doodle dedicado a los Juegos y lo hace con un videojuego estilo retro. De hecho, es una aventura inspirada en la generación de los 16 bits, y transcurre en una isla llena de desafíos deportivos.

Embed

El doodle de Google ofrece una serie de arcos que dan acceso a minijuegos. "¿El objetivo? Derrotar al campeón de cada deporte para coleccionar los siete pergaminos sagrados y completar los retos ocultos en la Isla del Campeón", dijo Google sobre el videojuego.

Google también publicó un video sobre cómo se hizo el videojuego para el doodle, con el apoyo del Studio 4°C, la compañía responsable de las secuencias animadas que aparecen al inicio y en diversos momentos de la partida. Este estudio es reconocido por realizar uno de los cortos de The Animatrix, el OVA Batman: Gotham Knight, y dos cortometrajes de Halo Legends o Berserk: The Golden Age Arc.

Embed

Es preciso destacar que un doodle de Google es una alteración temporal del logotipo en la página principal del famoso buscador, el cual pretende celebrar u homenajear las fiestas, eventos, logros o personas que han sido importantes para todo el mundo.

Con respecto a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, esta se trata de una competición diferente y muy especial, ya que vuelve la competencia luego de un año paralizado por el Covid, la enfermedad producto de la pandemia de coronavirus. Esto obligó a invertir en un nuevo protocolo anti contagio en la villa olímpica, y lo más relevante es que las competencias no contarán con espectadores.

Lo más leído