Google Maps: ¿Cómo mejorar la precisión de tu ubicación?
Como todas las aplicaciones, Google Maps también presenta problemas de funcionamiento y esto puede resultar muy frustrante para los usuarios.
Uno de los inconvenientes más comunes involucra la capacidad de la aplicación para detectar una determinada ubicación.
De esta manera, cuando la ubicación GPS es incorrecta o el punto azul no aparece en el mapa, el Centro de Ayuda de Google te recomienda una serie de pasos para superar la situación.
Cabe recordar que el referido punto azul muestra tu ubicación en el mapa. Cuando Google Maps no logra determinar tu ubicación con precisión, verás un círculo de color celeste alrededor del punto azul. Puedes estar en cualquier lugar dentro del círculo celeste. Cuanto más pequeño es el círculo, más precisa es la ubicación que muestra la aplicación.
Sin embargo, cuando visualizas un punto gris significa que el sistema lamentablemente no pudo determinar tu ubicación y te muestra la última ubicación que visitaste.
Entre las cosas que pueden interferir en que consigas una buena localización están estacionamientos o edificios altos.
Así, para mejorar la precisión del lugar en el que te encuentras en Google Maps, estas son las recomendaciones:
Lo primero que puedes intentar es activar el modo de precisión alta.
En tu teléfono o tablet abre la app de Configuración, luego presiona Ubicación. Posteriormente, en la parte superior activa la ubicación, seguidamente presiona Modo y luego Precisión alta. Si después de eso el problema continúa, puedes intentar activar tu wifi. Para eso, abre la app de Configuración, selecciona wifi y en la parte superior desliza el control para activarlo.
Otra de las opciones es reiniciar tu dispositivo móvil. Para hacerlo solo debes mantener presionado el botón de encendido y luego Apagar.
Para encender tu móvil o tablet solo presiona por varios segundos el botón de inicio hasta que se encienda tu aparato otra vez.
TAGS
- Google Maps
- Punto
¿Qué te pareció esta noticia?








