El clima en Neuquén

icon
11° Temp
30% Hum
La Mañana Google Maps

Google Maps: cómo obtener indicaciones sin internet

Google Maps cuenta con alternativas cuando te encuentras en un lugar sin una conexión estable a internet.

Google Maps se ha convertido en el mejor amigo de todos a la hora de ubicar un lugar, obtener instrucciones o recibir recomendaciones para diferentes actividades.

El único problema de esto es que para hacerlo necesitas una conexión estable a internet, lo que no siempre es posible en todo momento.

Te puede interesar...

Consciente de esto, el gigante tecnológico de Mountain View desarrolló una gama de funciones que ayudarán a sus usuarios a navegar sin una conexión de datos con solo descargar los mapas de antemano. La experiencia off line resulta mejor al permitirles usar opciones como navegación paso a paso, búsquedas de ubicación e información de establecimientos.

Para activar esta herramienta, lo único que necesitas saber es cómo descargar mapas de Google en Android o iOS.

Lo primero que debes hacer es abrir Google Maps y simplemente buscar la ubicación que deseas guardar. Asegúrate de haber iniciado sesión en tu cuenta.

Seguidamente, verás que el mapa se desplazará para mostrar la ubicación que has buscado. Cuando aparezca la locación, tendrás que tocar el nombre de la misma en la parte inferior de la pantalla. Luego, debes ubicarte debajo de la dirección, desplazarte hacia la derecha y tocar Descargar. Finalmente, selecciona la opción y confírmala presionándola nuevamente.

Seguidamente, deberás elegir el tamaño de la región que deseas guardar y así terminarás de activar la opción en Google Maps.

Hecho esto, simplemente podrás buscar una ubicación dentro de esa región que elegiste sin una conexión de datos.

De esta manera, la función te ayudará a navegar dentro de la aplicación con indicaciones paso a paso en el área que necesites rastrear.

Google Maps 1.jpg
Google Maps: cómo obtener indicaciones sin internet

Google Maps: cómo obtener indicaciones sin internet

Sin embargo, no todo es perfecto con esta herramienta, tomando en cuenta que tiene limitaciones que debes tomar en cuenta.

Por ejemplo, no podrás descargar indicaciones para caminar o andar en bicicleta, ni tendrás acceso a las rutas de tráfico y actualizaciones periódicas, rutas alternativas o indicaciones de carril.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario