Google Maps: conocé cómo fijar las rutas frecuentes
Google Maps se ha convertido en la herramienta más utilizada por los usuarios a la hora de geolocalizar cualquier lugar.
Buscando siempre la comodidad del consumidor, la plataforma permite crear rutas predeterminadas gracias a un sistema mucho más inteligente.
Cuando visitas con frecuencia el mismo centro comercial, parque o restaurante, Google Maps tendrá toda la información.
Si deseas guardar la ruta porque se ha vuelto recurrente para ti, solo debes darle clic a la opción de "Ir" y seguidamente se desplegará una pestaña en la parte inferior de la pantalla. En ella aparecerán los "Trayectos de coche" que has realizado recientemente aunque no lo hayas marcado nunca dentro del modo de navegación en la plataforma.
Una vez que hayas revisado las rutas que muestra el sistema, podrás fijarlas en orden de importancia si lo deseas.
Es muy probable que la primera vez que toques en la pestaña "Ir" te salga vacía o con sugerencias para fijar sitios. Si tienes configurada la dirección de tu casa, será una de las sugerencias que puedes anclar.
Si deseas tener controlado el camino para un lugar específico y no figura entre las sugerencias, deberás buscarlo de forma tradicional, es decir, haciendo clic en la opción "Cómo llegar". En la vista previa de la ruta debes pulsar el botón "Fijar", luego verás la opción "Ver" para ir a la pestaña de "Ir" y así confirmar que la dirección se agregó con éxito.
Otras funciones de Google Maps
Cabe destacar que cuando un usuario hace una búsqueda en Google Maps, la herramienta muestra las empresas relacionadas dentro del área geográfica seleccionada. Además, expone datos de interés como dirección, teléfono, horario de apertura, precios orientativos y reseñas escritas por otros usuarios, valorando su relación con la marca.
Actualmente, se estima que más de mil millones de personas utilizan esta herramienta para movilizarse en diferentes partes del mundo.
TAGS
- Google Maps
- rutas
¿Qué te pareció esta noticia?








